El Ayuntamiento de Arrasate abrirá el lunes, 6 de julio, el parque acuático de Santa Bárbara

03/07/2020
El Ayuntamiento de Arrasate abrirá el lunes, 6 de julio, el parque acuático de Santa Bárbara

El lunes, 6 de julio, se abrirá el nuevo parque acuático de Arrasate, con una capacidad máxima de 75 niños y niñas. Habrá un socorrista para asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad. Se pondrá un cartel en el lugar con el número máximo de aforo y la información necesaria.

El horario será de 10:00 de la mañana a 20:00 de la tarde.

El parque acuático tiene en total 21 chorros, diseñados para distintas edades. Se encienden mediante un pulsador para activarlos sólo cuando se utilizan y evitar el derroche de agua. Además, el pavimento de la zona de juego está preparado para evitar resbalones o caídas. La entrada al parque será gratuita, al igual que en otros parques infantiles.

Además de los juegos de agua, el parque cuenta con zonas verdes y mobiliario urbano con el objetivo de crear un lugar cómodo para la familia y el ocio. Hay una zona de mesas y asientos para comer, por ejemplo.

Para que el parque acuático sea accesible a toda la población, se han realizado viales de 2 m de ancho para la entrada al parque de usuarios con silla de ruedas. La zona de juegos de agua y el mobiliario urbano también están adaptados a personas con discapacidad.