El Ayuntamiento de Arrasate adecentará la semana que viene el parking provisional junto al hospital y la estación de autobuses

21/02/2022
Card image cap
Se va a drenar el suelo para evitar los charcos y pavimentar con una capa de gravilla.

El Ayuntamiento de Arrasate adecentará la próxima semana el parking provisional junto al hospital y a la estación de autobuses. Responde así a las sugerencias ciudadanas recibidas en los últimos meses.

Las condiciones del terreno hacen que no sea técnicamente posible asfaltar la zona. Por este motivo, los trabajos que se van a llevar a cabo son de drenaje, para evitar los charcos, y de relleno del suelo con una capa de gravilla.

Estos trabajos comenzarán el próximo martes, 22 de febrero, y tendrán una duración aproximada de 3 días. Mientras duren los trabajos el parking estará inutilizado, por lo que no habrá servicio de OTA en los alrededores del Hospital Comarcal.

De la misma manera, Osakidetza ha adjudicado la obra para la realización de un nuevo parking junto a la zona de urgencias, que será gratuito.

Asimismo, se recuerda que en marzo se darán a conocer los cambios que el ayuntamiento realizará en el sistema OTA y que también afectarán a la zona con el objetivo de mejorar la situación.

El ayuntamiento quiere atender así la problemática de aparcamiento de la zona del Hospital Comarcal donde confluye un gran número de automóviles: los de las y los trabajadores del propio hospital, los de las y los vecinos que viven en las inmediaciones y los de las y los pacientes de la comarca que acuden a los servicios sanitarios.

El futuro nuevo hospital que va a edificar Osakidetza, derribando el antiguo y que tiene aparejado un parking subterráneo, ayudará a solventar la tarea de organización de los aparcamientos.

13.483 vehículos registrados en Arrasate

En Arrasate actualmente hay 13.483 vehículos inscritos en el registro local. Considerando que en 2016 había 12.805 vehículos y 22.052 habitantes, en 5 años hemos incrementado el parque de vehículos en 678 mientras la población se mantiene.

A este dato hay que sumarle que nuestro municipio recibe de media 5.000 vehículos al día y que Arrasate cuenta con 6.555 plazas de aparcamiento en calzada.