El Ayuntamiento de Arrasate celebrará el 16 de octubre un acto de reconocimiento a Iñaki Etxabe Orobengoa y Germán Agirre Irasuegi

08/10/2020
Card image cap
El viernes a las 18.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La Comisión de Convivencia del Ayuntamiento de Arrasate, integrada por representantes de todos los partidos políticos municipales, ha decidido organizar un acto de recuerdo y reconocimiento para el próximo 16 de octubre.

En la pasada legislatura, el Ayuntamiento de Arrasate inició el camino para trabajar la memoria y la convivencia. Desde la colaboración entre los partidos con representación política en el Ayuntamiento, se han dado pasos para recuperar la memoria de la violencia y las vulneraciones de derechos humanos sufridas durante los años 1936-2018 en nuestro pueblo y se inició el camino de memoria y reconocimiento de todas las víctimas. En esta ocasión el Ayuntamiento de Arrasate quiere dar un paso más en este camino, recordando y reconociendo a Iñaki Etxabe Orobengoa y Germán Agirre Irasuegi, víctimas de vulneraciones de derechos humanos provocadas por la violencia de motivación política.

El acto tendrá lugar el viernes 16 de octubre a las 18.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Con motivo del Covid-19, el acceso será restringido y se deben cumplir todas las medidas de seguridad. Por tanto, en el Salón de Plenos se ha priorizado el espacio para los representantes de los grupos políticos municipales y los familiares de Iñaki Etxabe y Germán Agirre. Pero también con el deseo de que la ciudadanía participe en este acto, así como para que puedan expresar su apoyo y cercanía a los interfamiliares el Ayuntamiento instalará una pantalla para poder seguir en directo el acto en Kulturate.

Desde el Consistorio se invita a todos los y las arrasatearras a que sigan el acto en Kulturate o acudan a ofrecer cercanía a las familias en la plaza del pueblo. Y también se invitá a los asistentes en Kulturate a acercarse a la Herriko plaza al final del acto.