El Ayuntamiento de Arrasate condena la tala de árboles de la localidad en los últimos días

26/08/2022
Card image cap
7 árboles de la zona de Kulturate y todos los árboles en jardineras entre los portales 1 y 9 de la calle Garibai han sido talados con sierra o hacha en los últimos dos días.

El Ayuntamiento de Arrasate ha denunciado “rotundamente” la tala de numerosos árboles de la localidad en los dos últimos días. Hace dos días, la noche del 24 de agosto, en la zona de Kulturate 7 árboles fueron cortados con sierra. Durante la pasada noche, entre los portales 1 y 9 de la calle Garibai, 4 personas con la cabeza cubierta cortaron todos los árboles que había en las jardineras. Los hechos ocurrieron sobre las 00:00 de la noche y alertados por los gritos de las y los vecinos, huyeron del lugar.

El Ayuntamiento también ha denunciado daños en el sistema de riego automático de Ecobulevar. El Ayuntamiento destaca además que “el daño ha sido causado por una o varias personas expertas en sistemas de riego, a la vista de la técnica empleada”.

Se trata de tres actos vandálicos que se han producido este mes y en los que el Ayuntamiento ha expresado su repulsa y ha añadido que este tipo de actitudes demuestran una “falta de civismo, sensibilidad y de respeto" por parte de algunos individuos. “Nos parece lamentable el hecho de realizar actos vandálicos premeditados, deliberados y preparados simplemente por hacer daño, porque al final lo único que provoca es que se produzcan daños en el patrimonio natural del municipio, limitando a la ciudadanía el disfrute de su entorno”, destaca además del gasto adicional de mantenimiento y rehabilitación que supone. Por ello, ha apelado a la responsabilidad y al cese de estos comportamientos y actuaciones por el bien de Arrasate.

Lamentablemente estos actos vandálicos no son los primeros a los que se enfrenta el Consistorio en lo que a parques y jardines se refiere este verano. En julio el Consistorio de Arrasate también denunció los destrozos ocasionados en el entorno de los jardines de la residencia Iturbide, donde, además, a principios de julio había plantado diversidad de ornamentos florales. En esa ocasión las flores fueron arrancadas y tiradas al suelo por uno o varios desconocidos y un contenedor de basura volcado en el jardín.