El Ayuntamiento de Arrasate destina 56.500 euros en 2020 a Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo

02/12/2020
Card image cap
11 asociaciones han realizado la solicitud. El objeto de estas subvenciones es apoyar y fomentar el trabajo de las organizaciones no gubernamentales para la organización y obtención de programas de cooperación, con el fin de mejorar las condiciones socio-económicas de la población de los países en vías de desarrollo.

El Ayuntamiento de Arrasate destinará en 2020 56.500 euros en forma de subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo. El objeto de estas subvenciones es apoyar y fomentar el trabajo de las organizaciones no gubernamentales para la organización y obtención de programas de cooperación, con el fin de mejorar las condiciones socio-económicas de la población de los países en vías de desarrollo.

La convocatoria se realizó en mayo y el plazo de presentación de solicitudes se prolongó hasta mediados de julio. 11 asociaciones han realizado la solicitud en plazo. El límite de la subvención se sitúa en el 50% de los gastos de la asociación, con un máximo de 15.000 euros.

Han sido subvencionadas las siguientes asociaciones:

  • AMS-MSH para apoyar al centro de formación y al hogar para personas con diversidad funcional en Nicaragua, 6.500 euros.
  • Asociación AMSOGRA para el fortalecimiento del sistema local de atención integral de la salud en las comunidades rurales de Nicaragua Occidental, 6.200 euros.
  • La asociación Garabide, para trabajar el marco de colaboración entre los amazigs y los vascos, 4.900 euros.
  • Asociación Harreman Elkartea, para la consolidar el desarrollo de la actividad agraria en el distrito Niassa de Mozambique para mejorar la alimentación y los ingresos, 6.200 euros.
  • La Comisión de Solidaridad Oscar Moreno, para la reducción del riesgo y deterioro ambiental de enfermedades respiratorias y pulmonares de las familias de agricultores de El Salvador, 4.000 euros.
  • Asociación Serso San Viator, para reforzar la autonomía de los movimientos populares en Jutiapa (Honduras), 5.900 euros.
  • ONG Taupadak Elkartea, para la consolidación de la red de promotores de equidad de género en Bolivia, 5.500 euros.
  • Zaporeak elkartea - Asociación para el Desarrollo Solidario, para garantizar el derecho de los refugiados de Lesbos (Grecia) a una alimentación digna y nutritiva, 5.500 euros.
  • Asociación Jorge Adolfo Freyter Romero para promover la responsabilidad internacional de los crímenes de Colombia, 5.300 euros.
  • ONG Ayudemos a un niño, para el desarrollo del proyecto educativo en la finca Jardín de Nicaragua, 4.000 euros.
  • La asociación Misiones Diocesanas Vascas, para mejorar la alimentación de grupos humanos desprotegidos frente a la pandemia del coronavirus en Bolivia, 2.500 euros.