El Ayuntamiento de Arrasate destina en 2021 85.000 euros en subvenciones a colectivos e instituciones del ámbito social

10/03/2022
Card image cap
El Ayuntamiento de Arrasate destaca la importante labor que realizan las diferentes asociaciones, entidades y ONGs del municipio.

El Gobierno Municipal de Arrasate acaba de tramitar las diferentes líneas de subvenciones a asociaciones, colectivos y organizaciones del ámbito social y Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONG) del 2021. La cantidad total percibida por estos dos grupos ha sido de 84.981,6 euros.

El 31 de marzo de 2021 se publicó en el Boletín Oficial de Gipuzkoa (BOG) la apertura de la convocatoria para la programación de las subvenciones del año 2021, que estaba dirigida a asociaciones que desarrollan su actividad en obras sociales.

En cuanto a las asociaciones sociales, han recibido un total de 21.591,6 euros. Las asociaciones que se beneficiarán de la subvención son los siguientes: Acabe, Ademgi, Afifes, Atece, Atzegi, Atzegi (Txolarte), Fundación Síndrome de Down, Goienagusi, Harreman, Hurkoa, Iturrigorri elkarlana, Izan, MSH-AMS, Banco Alimentos de Gipuzkoa, Gautena, AECC, Ortzadar, Sarea fundazioa, Gurutze Gorria, Nagusilan, SOS Arrazakeria, Inme, Adahigi, Katearen Loturak, Aspace, Alcer, Algaraklown y Teléfono Esperanza.

En el caso de las ONGs, han recibido 55.300 euros, siendo los beneficiarios los siguientes: AMSMSH, Amsogra, Garaibide, Harreman, Oscar Romero Solidaritza Batzordea, Serso San Viator, ONG taupadak, Zaporeak Solidarios Garapenerako Elkartea y Ndank Ndank.

El Ayuntamiento de Arrasate destaca la importante labor que realizan las diferentes asociaciones, entidades y ONGs del municipio: “con estas subvenciones queremos dar el máximo respaldo a estas entidades en un momento en el que siguen teniendo dificultades para poder desarrollar sus proyectos y programas a causa de las consecuencias de la pandemia. Queremos respaldar y reconocer el trabajo que están realizando en Arrasate, nuestro entorno, pero también en países o zonas en vías de desarrollo, especialmente en las actuales circunstancias, y lo hacemos con hechos concretos poniendo a disposición de estas entidades estas subvenciones tan necesarias", ha recalcado el Consistorio.