El Ayuntamiento de Arrasate ha activado esta medianoche el Protocolo Municipal de Nevadas

09/01/2024
Card image cap
Fotografía: Pexels Karolina Grabowska
El Protocolo Municipal de Nevadas ha entrado en funcionamiento el día 9 de enero de 2024 a partir de las 00:00 horas.

A la vista de la previsión meteorológica de Euskalmet (Servicio Meteorológico del Gobierno Vasco) para los próximos días, con previsión de heladas y cota de nieve para el miércoles en torno a los 400 m, y teniendo en cuenta lo establecido en el Protocolo Municipal para la Época de Nevadas y Heladas, el Ayuntamiento de Arrasate ha activado el Protocolo Municipal de Nevadas el 9 de enero de 2024 a partir de las 00:00 horas.

El objetivo principal de los servicios municipales es evitar la acumulación de nieve en las principales vías de circulación y dejar el tráfico en condiciones transitables, para lo cual el Ayuntamiento utilizará los medios propios disponibles.

Se ha establecido un programa específico para, en caso necesario, liberar los accesos a centros de urgencia y sanitarios, centros oficiales, zonas industriales, centros escolares, y otros servicios. En definitiva, lo que se pretende es que la vida ciudadana mantenga su funcionamiento, evitando en la medida de lo posible los inconvenientes causados por la nieve y el hielo.

Ante las nevadas, el Ayuntamiento de Arrasate realiza los siguientes consejos:

  • Se recomienda evitar el uso de vehículos privados. Si fuera realmente necesario utilizarlo, se deberá aumentar la distancia de seguridad en circulación. Recuerde que su visibilidad está muy limitada. Si tiene que frenar, no lo haga bruscamente.
  • Se recomienda guardar en garajes los vehículos que habitualmente se estacionan en la calle.
  • Los peatones deberán circular siempre por la acera, extremando la precaución al cruzar las calles.