El Ayuntamiento de Arrasate impulsa la construcción de 66 viviendas VPO en San Andres Berri

15/12/2021
Card image cap
El Consistorio ha puesto a la venta por concurso público una parcela de 991,59 m2 con edificabilidad. El valor mínimo establecido es de 1.725.000 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la enajenación de una parcela urbana del ámbito San Andres Berri. Un total de 991,59 m2 edificables para construir alrededor de 66 viviendas VPO, con plaza de aparcamiento y trastero.

Lo que se aprobó ayer, 2 de diciembre, es el pliego de cláusulas económico-técnico administrativas que regirán la enajenación mediante licitación pública de la parcela. Engloba, por una parte, a la parcela edificable denominada SZ-R.2.1, con una superficie de 991,59 m2 y destinada a uso residencial VPO, y por otra, a su vinculada parcela denominada SZ-R. 2.4, con una superficie de 631'11 m2 y destinada a uso de espacio libre.

Las viviendas de VPO, así como sus trastero y plazas de aparcamientos, se venderán en base a los criterios establecidos sobre determinación de precios máximos de las viviendas de protección oficial del Gobierno Vasco.

El objetivo del Consistorio arrasatearra es que las viviendas de VPO se desarrollen conjuntamente con las viviendas libres y tasadas que se construirán en la misma zona. De esta manera se consigue que toda la urbanización se lleve a cabo al mismo ritmo, en beneficio del vecindario.

El Ayuntamiento ha sacado la parcela a concurso público. El valor mínimo establecido es de 1.725.000 euros.

En el diseño de la futura urbanización se incluirán un parque infantil cubierto y una cancha de baloncesto. A su vez, se seguirán los criterios de un municipio más sostenible, que fomente la interacción comunitaria; de modo que incorporará itinerarios peatonales, espacios de estancia y disfrute vecinal, zonas verdes, espacios ajardinados y se plantarán numerosos árboles a lo largo de todo el ámbito de actuación.

El Consistorio estima que las obras comiencen en el primer semestre de 2023. El plazo máximo para solicitar la licencia de obras, incluyendo en dicha solicitud toda la documentación necesaria para poder acceder a la misma, es de 16 meses a contar desde la formalización de la escritura pública.

El plazo máximo de finalización de la obra, por otra parte, será de 36 meses a contar desde el momento en el que por el Ayuntamiento se conceda la licencia de obras correspondiente.