El Ayuntamiento de Arrasate inicia la renovación del pavimento en diversos puntos de la avenida de Navarra

27/07/2021
Card image cap
Se reparará el pavimento, renovación de algunos sumideros y cunetas y reparación del pavimento de acera en un punto.

El Ayuntamiento ha iniciado la renovación del pavimento en diversos puntos de la avenida de Navarra. Esta semana, entre el 26 y el 30 de julio, los trabajos se centrarán especialmente en las inmediaciones de las cunetas, y posteriormente, la semana del 16 de agosto se ejecutarán los trabajos de asfaltado.

Los técnicos municipales han analizado el estado del pavimento de toda la calle y se aplicará un tratamiento adecuado a las necesidades de cada zona: en dos puntos está iniciado el proceso de asentamiento del pavimento. En ambos casos, además de la rotura del pavimento, se encuentran afectados la cuneta contigua y/o los sumideros. En el carril de acceso al hospital se encuentra afectado el pavimento asfáltico desde el puente peatonal hasta la entrada de la empresa Oltam. En esta zona se reparan dos huecos de alcantarillado, su base está asentada y este asentamiento a veces también se nota en la cuneta. En el carril de salida del hospital también hay una pequeña zona blanda antes de llegar a la variante; en este punto sólo está dañado el pavimento y se va a implantar un nuevo pavimento asfáltico.

En resumen, se llevará a cabo la reparación del pavimento, la renovación de algunos sumideros, la renovación de las cunetas y la reparación del pavimento de la acera en un punto.

El presupuesto de esta obra asciende a 23.700,28 euros (IVA incluido) y será ejecutado por la empresa Excavaciones Arrasate S.L.

El concejal de Obras y Servicios, Victoriano Fuentes, destaca que la actuación se enmarca en la planificación anual de renovación del pavimento y asfalto de la localidad: "Es una labor fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía que el pavimento de las vías urbanas esté en buen estado. Cada año definimos una partida presupuestaria para reformar progresivamente los caminos del municipio y garantizar un mantenimiento adecuado".