El Ayuntamiento de Arrasate instala radares pedagógicos en tres puntos del municipio

13/07/2021
Card image cap
Concretamente ha ubicado dichos radares alrededor de MECA y DÍA, en el paseo Alfonso VIII y en Musakola

En su apuesta por construir un municipio más seguro y amable para las y los peatones, el Ayuntamiento de Arrasate ha instalado radares pedagógicos en distintos puntos del municipio.

En total serán 3 los radares, los cuales se han ubicado alrededor de MECA Y DÍA, en el paseo Alfonso VIII y en Musakola (frente a MRW). Los trabajos de instalación tendrán un presupuesto de 7.169,25 euros (IVA incluido).

El objetivo de los radares es lograr reducir la velocidad de los vehículos que transitan por el municipio y fomentar el respeto y la conciencia por los límites de velocidad vigentes actualmente, de forma que las y los conductores los respeten para construir así, entre todas y todos, una Arrasate más segura. Es por ello que dichos radares no se utilizarán para poner multas.

“Tal y como indica el nombre que hemos puesto a los radares, su función es pedagógica, es decir, mediante ellos, queremos inculcar a la ciudadanía, en este caso a las y los conductores de vehículos, unos hábitos y/o comportamientos adecuados dentro de las carreteras urbanas, de forma que se respeten los límites de velocidad vigentes dentro del municipio y Arrasate sea más segura para todas y todos”, ha señalado la alcaldesa María Ubarretxena. “Asimismo, los radares funcionarán mediante paneles solares, es decir, utilizarán energía renovable, de forma que también damos continuidad a nuestra apuesta por la eficiencia energética y seguimos avanzando en la construcción de un municipio sostenible”, ha concluido.