El Ayuntamiento de Arrasate invertirá un millón de euros en 3 años para continuar actualizando el alumbrado público

29/12/2022
Card image cap
Se trata de un contrato de suministro de puntos de alumbrado convencionales y complementarios, puntos de luz LED y puntos de luz LED fotovoltaicos. La contratación se distribuirá en 647.000 euros el primer año y 161.500 euros el 2º y 3º año. Los trabajos comenzarán en el primer semestre de 2023.

El departamento de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Arrasate acaba de poner en marcha un contrato de suministro de luminarias para continuar con la renovación del alumbrado público en 2023. En concreto, se trata de suministrar puntos de alumbrado convencionales y complementarios, puntos de luz LED y puntos de luz LED fotovoltaicos.

La contratación será de tres años, por importe de casi un millón de euros, IVA incluido, distribuido en 647.000 euros el primer año y 161.500 euros el 2º y 3º año. Se trata de un presupuesto inicial de licitación que permite a las empresas que se presenten mejorar sus ofertas.

La contratación se dividirá en tres lotes:

Lote 1: luminarias convencionales y material a ofertar: 68.482 euros, IVA incluido. El contrato anual puede ampliarse en 2 años más.

Lote 2: luminarias eléctricas LED: 126.930 euros, IVA incluido. El contrato anual puede ampliarse en 2 años más.

Lote 3: luminarias LED fotovoltaicas: 60.500 euros, IVA incluido. Lote para un solo año, sin prórroga.

La información sobre la contratación está a disposición de las y los interesados en la web www.arrasate.eus. Los trabajos comenzarán en el primer semestre de 2023.

En la actualidad, Arrasate cuenta con 4.500 puntos de luz y desde 2017 está realizando un gran esfuerzo para cambiar las luces a tecnología LED. En total se han modificado 2.680 luminarias, lo que supone el 60% de las instalaciones eléctricas del municipio.

“Con esta actuación seguimos modernizando el alumbrado de forma ecológica, con luces de mayor calidad y con un coste de mantenimiento más bajo. Con la tecnología LED se ha reducido el gasto energético, hasta el 70%, gracias al bajo consumo, y apenas tiene trabajo de mantenimiento- explica Victoriano Fuentes, presidente de la comisión de Obras, Servicios y Mantenimiento-. En Arrasate seguimos dando pasos en la sostenibilidad y en el consumo responsable de energía”.