El Ayuntamiento de Arrasate llama a consumir con responsabilidad y comprar en los comercios locales

25/03/2020
Card image cap
El Ayuntamiento solicita a la ciudadanía que consuma únicamente los productos necesarios para cubrir las necesidades básicas y que, en la medida de lo posible, se compren en los comercios de la localidad.

La pandemia del Coronavirus ha traído consigo una situación especial: la ciudadanía está confinada en sus casas y la mayoría de los comercios cerrados, excepto los de productos básicos y las farmacias. "El sector se encuentra ya en una situación económica complicada porque la mayoría de los comercios están cerrados, y estos días, además, sin que los ciudadanos salgan a la calle al estar en casa confinados, han aumentado las compras en las plataformas online. No olvidemos que el comercio genera muchos puestos de trabajo en Arrasate, que el sector es económicamente importante, y que dan vida a nuestras calles. La influencia de los gestos más pequeños podría ser grande. Protejamos nuestros comercios".

La Asociación de Comerciantes de Arrasate Ibai-arte se ha sumado a la petición que ha hecho Euskal-Dendak: "Parar la venta online de productos no básicos". El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que actúe con responsabilidad: "La venta online pasa por muchas manos y los repartidores se mueven por las calles del pueblo. El Ayuntamiento llama a consumir únicamente los productos necesarios para cubrir las necesidades básicas y, en la medida de lo posible, comprarlos en los comercios locales".