El Ayuntamiento de Arrasate obtiene el aval de 239.777 euros de las obras de Juan Azarmendi Musika Etxea

02/10/2020
Card image cap
Esta cantidad se destinará a financiar las medidas de seguridad que se han tenido que adoptar en el edificio durante el periodo de suspensión de la obra y la reanudación del proyecto.

El Ayuntamiento de Arrasate ha conseguido hacerse con el aval establecido por Lurgoien, S.A.U. para la ejecución de la obra de la Casa de la Música Juan Azarmendi, que asciende a 239.776,54 €. Esta cantidad se destinará a financiar la suspensión de la obra, la reanudación del proyecto y las medidas de seguridad que se han tenido que adoptar durante ese tiempo en el edificio.

En abril de 2020 el Ayuntamiento de Arrasate rescindió el contrato de obras de  Juan Azarmendi Musika Etxea con Lurgoien SAU, ya que la empresa, por problemas económicos, no podía llevar a cabo el proyecto. De inmediato, el Ayuntamiento inició los trabajos para volver a poner en marcha la obra y sacó a licitación mediante concurso público la redacción de la parte de la obra que quedó sin ejecutar. Se han presentado 3 empresas. Una vez adjudicado el trabajo, la empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de 2 meses para especificar las obras que quedan por terminar. Este trabajo tiene  un presupuesto de 54.964,25 euros, sin IVA que se costeará a cargo del aval conseguido; no se ha incurrido por tanto de momento en ningún sobre coste

Tras especificar en un documento técnico la parte de obra que queda por finalizar, el Ayuntamiento sacará a concurso la obra del tramo que queda pendiente.

Esta situación supondrá un retraso en los plazos previstos para la finalización de las obras, que se espera puedan comenzar de nuevo en el segundo semestres del 2021,  pero el Ayuntamiento reitera su firme compromiso de finalizar la obra. "El Gobierno municipal tiene claro que la apuesta por la cultura y la creatividad es imprescindible. Es una de nuestras principales líneas estratégicas: la cultura y la creación dan vida y personalidad propia y diferenciada a Arrasate. Queremos hacer sitio a nuevas actividades culturales, reforzar las nuestras y dinamizar el trabajo creativo. Para ello será una factoría importante la Casa de Música Juan Arzamendi, sin duda ".