El Ayuntamiento de Arrasate organiza talleres para padres y madres sobre la 'sexualidad en la infancia y la adolescencia'

Serán 3 talleres de 2 sesiones en función de la franja de edad de los hijos e hijas.

El Servicio Municipal de Sexología y el de Prevención de Arrasate han organizado 3 talleres de 2 sesiones sobre sexualidad dirigidos a padres y madres con hijos e hijas de 0 a 16 años.

El objetivo de las sesiones es ofrecer a los padres y madres herramientas para llegar mejor a sus hijos e hijas, también en lo que respecta a la sexualidad. “Hoy en día se dice que las y los jóvenes experimentan cada vez más rápido, pero ¿es así? También tendremos la oportunidad de hablar sobre esto. Es muy normal que tengamos dudas sobre este tema porque muchas veces los adultos no hemos recibido ese tipo de educación. En estas sesiones, en un ambiente seguro y relajado, resolveremos estas dudas de la mano de profesionales del Servicio de Sexología de Arrasate”, destacan.

Los horarios de las 6 sesiones, divididos por tramos de edad de los hijos e hijas, son los siguientes: 

  • 0-5 años: 16 y 23 de mayo, de 18:00 a 19:30 horas en el Aula Jokin Zaitegi de Kulturate.
  • 6-11 años: 2 y 9 de mayo, de 18:00 a 19:30 horas en el Aula Jokin Zaitegi de Kulturate.
  • 12-16 años: 30 de mayo y 6 de junio, de 18:00 a 19:30 horas en el aula Jokin Zaitegi de Kulturate.

Plazo de inscripción: finalizará el viernes anterior a cada charla. Existen dos vías para ello: en la página web municipal https://izenemateak.arrasate.eus/, o llamando al 943 25 20 00.