El Ayuntamiento de Arrasate pone en marcha el Concurso de Escaparates de Navidad y el 1er Concurso de Ventanas y Balcones

30/11/2021
Card image cap
Los establecimientos interesados en participar en el concurso deberán inscribirse antes del 12 de diciembre. Los días de votación serán del 13 al 19 de diciembre.

El Ayuntamiento de Arrasate ha organizado, un año más, el Concurso de Escaparates de Navidad. En este caso, los escaparates de los establecimientos deberán estar decorados como mínimo entre el 13 de diciembre y el 6 de enero. Los establecimientos interesados en participar deberán inscribirse en el Servicio de Atención al Cliente (SAC) y en la página web del Ayuntamiento.

Además de los establecimientos habituales, desde el Ayuntamiento se invita a participar a todos los demás comercios, especialmente a los servicios y hostelería. En el caso de los comercios que no dispongan de escaparates, se tendrá en cuenta la decoración interior.

La ciudadanía podrá votar entre el 13 y el 19 de diciembre, lo que servirá a los establecimientos para ganar el 'Premio de la ciudadanía’ y 'Premio Infantil y Juvenil'. Las votaciones se podrán realizar a través de la página web del Ayuntamiento y de Ibai-Arte. Entre los que voten el 'Premio de la ciudadanía se sortearán cinco bonos de 100 euros, y entre los que voten el 'Premio Infantil y Juvenil' cinco bonos de 30 euros. Todos estos bonos son para gastar en cualquier comercio de Arrasate.

Los principales premios serán entregados por un jurado compuesto por tres miembros: un representante de Ibai-Arte, un experto en diseño y un representante del Ayuntamiento. La entrega de premios se realizará el 21 de diciembre.

Estos son los premios de este año:

  • 1º premio: placa y 600 euros.
  • 2º premio: placa y 400 euros.
  • 3er premio: placa y 300 euros.
  • 4º premio: placa y 200 euros.
  • 'Premio de la ciudadanía: placa y 300 euros.
  • 'Premio Infantil y Juvenil': placa y 300 euros.

El Ayuntamiento de Arrasate ha introducido varias novedades en los dos últimos años. Por ejemplo, aumentar el número de premios que se reparten, crear el ‘Premio Ciudadano' y el ‘Premio Infantil y Juvenil' y sortear premios por votar.

Concurso de Ventanas y Balcones de Navidad

Los y las arrasatearras también podrán decoras sus ventanas y balcones y participar así, tal y como lo hacen los comercios, en el 1er Concurso de Ventanas y Balcones de Navidad dirigido a la ciudadanía. En este caso de inscripción se cerrará el 19 de diciembre. Este premio se repartirá mediante el voto popular, y se podrá votar entre el 20 y el 26 de diciembre a través de la página web del Ayuntamiento. Para participar en el concurso de ventanas y balcones será necesario subir al menos una fotografía a la web.

El ganador o ganadora recibirá un premio de 300 euros para hacer compras y entre todos los y las que voten se sorteará un bono de 100 euros, ambos para gastar en cualquier comercio de la localidad. La entrega de premios se realizará el 27 de diciembre.

En 2019, 1.415 ciudadanos/as votaron a través de la web. En 2020 se recibieron 1.751 votos para el 'Premio de la ciudadanía’, y 100 votos para el 'Premio Infantil y Juvenil’.