El Ayuntamiento de Arrasate pone en marcha la segunda convocatoria de ayudas para subvencionar las inversiones de los hosteleros en las terrazas

26/02/2021
Card image cap
Apoyará las compras o inversiones de material realizadas a partir del 14 de marzo de 2020 al 30 de abril de 2020 (toldos, sombreros, jaimas, mamparas, muebles, estufas). Se financiará un máximo del 25%, con un límite de 2.000 euros por empresa o actividad.

El Ayuntamiento de Arrasate ha puesto en marcha la segunda convocatoria de la línea de subvenciones para apoyar las inversiones en terrazas realizadas por hostelería y otras actividades. Esta ayuda se enmarca en el Plan de Reactivación que el Ayuntamiento ha creado para proteger y reactivar la hostelería local. La primera convocatoria se lanzó en noviembre de 2020. Ahora, el Ayuntamiento ha aprobado la segunda convocatoria permitiendo una inversión total de 80.000 euros. El Ayuntamiento ha recibido la ayuda de la Diputación Foral de Gipuzkoa para la puesta en marcha de esta línea de ayudas.

Las ayudas están dirigidas a los establecimientos de Arrasate, siempre con el objetivo de financiar las instalaciones exteriores donde se desarrolla la actividad. En este sentido, los beneficiarios de la ayuda serán los hosteleros de Arrasate, así como los que no estén específicamente en la actividad hostelera, pero tengan servicio de terraza en el exterior del local.

Apoyará las compras o inversiones de material realizadas a partir del 14 de marzo de 2020 al 30 de abril de 2020 (toldos, sombrillas, jaimas, mamparas, muebles o estufas. Se financiará un máximo del 25%, con un límite de 2.000 euros por empresa o actividad.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de abril de 2021.

Se mantiene el aumento de la superficie dedicada a uso de terrazas y la ampliación del horario en 2021

De cara al 2021, el Ayuntamiento de Arrasate dará continuidad a una serie de medidas adoptadas de cara al sector hostelero en época de pandemia, como el aumento de superficie de terrazas y se mantendrá la ampliación de horarios.

De esta forma, el Ayuntamiento seguirá permitiendo un mayor espacio a las terrazas, tal y como se hizo en la fase de desescalada antes del verano, sin coste adicional alguno.

En el caso de los horarios, en 2021 se ampliará el horario de apertura de las terrazas, manteniendo la ampliación aprobada en época de pandemia: podrán abrir para prestar servicios a las 7:30 de la mañana, en lugar de las 10:00 de la mañana hasta ahora.