El Ayuntamiento de Arrasate pone en marcha una línea de subvenciones para garantizar la participación de las y los niños en el Deporte Escolar

15/09/2021
Card image cap
La ayuda consiste en una subvención del 90% de la matrícula de Leintz Eskola Kirola. Está dirigido a familias de Arrasate con alumnado de EP1 – ESO2.

El Ayuntamiento de Arrasate ha puesto en marcha una nueva línea de subvenciones para el curso 2021-2022: subvenciones para participar en la iniciativa Leintz Eskola Kirola.

El objetivo de esta línea de subvenciones es que ayude a las familias más vulnerables del municipio, y especialmente a los niños y niñas, a implicarse en el proyecto del Deporte Escolar. Se pretende promover un proyecto educativo de todo el curso y que sea accesible para toda la ciudadanía.

La concejala Maitane Muños ha destacado que "es estratégico. En nuestra sociedad somos cada vez más conscientes de la importancia del ocio, ya que en el tiempo libre desarrollamos aspectos muy significativos para las personas: disfrutar de las aficiones, formarnos en la convivencia, adquirir valores, crear relaciones significativas, garantizarlo al conjunto de la sociedad, darle igualdad de oportunidades… En el tiempo libre el Ayuntamiento de Arrasate quiere fomentar la práctica deportiva entre los escolares, ya que además de fomentar la salud y los hábitos saludables, es una actividad que también incide en la convivencia y la integración".

La ayuda consiste en una subvención del 90% de la matrícula de Leintz Eskola Kirola. Está dirigido a familias de Arrasate con alumnado de EP1 – ESO2. Los requisitos son: estar empadronado en Arrasate y tener ingresos familiares brutos anuales como máximo:

  • Familias de 2 personas: 20.000 euros
  • Familias de 3 personas: 26.000 euros
  • Familias de 4 o más: 30.000 euros

Susana Santor, la coordinadora de Leintz Eskola Kirola ha añadido “el deporte escolar es una herramienta para educar en valores el futuro de nuestro municipio y las y los arrasatearras a través del deporte: una herramienta para trabajar los valores básicos de la convivencia, el euskera, la igualdad, la diversidad, la participación y la relación con la naturaleza”.

El plazo de solicitud se ampliará desde el 15 de septiembre hasta el 30 de noviembre y debe tramitarse en el SAC.

Para más información puede dirigirse a la Oficina de Juventud (Biteri kalea, 3), llamar al 943252065, escribir a gaztebulegoa@arrasate.eus o en el Portal de la Ciudadanía.