El Ayuntamiento de Arrasate reconocerá el 10 de noviembre a la asociación Intxorta 1937 por su trabajo en el ámbito de la memoria histórica

31/10/2023
Card image cap
El acto institucional de reconocimiento tendrá lugar el viernes 10 de noviembre a las 18:30 horas en el Claustro de Kulturate y será abierto al público

El Ayuntamiento de Arrasate homenajeará a la asociación Intxorta 1937 por su incansable trabajo a favor de la convivencia y la recuperación de la memoria histórica.

El acto institucional de reconocimiento tendrá lugar el viernes 10 de noviembre a las 18:30 horas en el Claustro de Kulturate, y el Consistorio extiende la invitación a toda la ciudadanía arrasatearra a sumarse a este importante acto.

La iniciativa ha sido presentada en una rueda de prensa por representantes políticos de las diferentes formaciones que componen el Consistorio:  Jasone Giraldo (EH Bildu), Agurne Juldain (EAJ), Aritz Murua (PSE) y Eva Abuin (Elkarrekin).

Así lo han acordado por unanimidad los miembros de todos los partidos de la Comisión de Convivencia. Según han precisado, "el año 2023 ha sido especial, con motivo de las Elecciones Municipales, se ha renovado la Comisión de Convivencia y, en consecuencia, con la designación de nuevos representantes municipales de algunos partidos. Esto ha influido en la puesta en marcha de la Comisión, por lo que el 10 de noviembre de este año será diferente: será una asociación la que reciba el reconocimiento".

La Comisión de Convivencia retoma con el nuevo curso su dinámica de trabajo para “seguir avanzando en el compromiso con la convivencia y la memoria histórica". Los miembros de la comisión han mostrado su voluntad de seguir haciendo un reconocimiento a las víctimas de vulneraciones de Derechos Humanos de cara a los próximos años.

El Ayuntamiento de Arrasate ha reafirmado su compromiso con la memoria y la convivencia, y este reconocimiento a la asociación Intxorta 1937 supone "un paso importante en la construcción de una memoria sólida y compartida para las generaciones futuras".