El Ayuntamiento de Arrasate repartirá 6.000 calendarios entre la ciudadanía

27/12/2023
Card image cap
Los calendarios son gratuitos y se podrán adquirir a partir de hoy en los comercios y bares de la localidad. Estos han sido elaborados conjuntamente por ARTGAZKI y el Ayuntamiento de Arrasate.

Entre las novedades que traerá consigo el 2024 se encuentran los calendarios que el Ayuntamiento de Arrasate ha diseñado en colaboración con ARTGAZKI y que ahora repartirá entre las y los arrasatearras. Estos son gratuitos y se podrán adquirir a partir de hoy en los comercios y bares de la localidad.


De este modo, el objetivo es aprovechar el reparto de los calendarios para estrechar la relación entre la ciudadanía y el pequeño comercio, acercando a las y los arrasatearras al comercio local de nuestros barrios y alrededores y dando a conocer sus ofertas, ofreciéndoles así la opción de disfrutar de las facilidades y el servicio cercano y de confianza que ofrecen las tiendas locales.

 

Calendario de y para Arrasate

Además de los días festivos de Arrasate, el calendario de 2024 recoge otros eventos deportivos, culturales, fiestas y celebraciones del municipio. Concretamente entre las fiestas y celebraciones se encuentras las fiestas de San Juan, Aratustes,Maritxu Kajoi o la fiesta de Santamas, junto con las diversas fiestas de los barrios arrasatearras.  Entre los eventos deportivos, el calendario incluye la carrera de montaña Arrasate-Udalatx, Musakola BTT, el campeonato de rugby, Mondranbike, ¡AIBA! o el cross de San Silvestre. Y en cuanto a las actividades culturales destacan, entre otros, el festival Mondra & Roll, Arrasate Blues, Oreixe Akustikoa, Gaba Baltza o las salidas de Olentzero.

Además de las fiestas y actividades locales, este calendario también incluye también el calendario lunar, el calendario de las témporas y las fechas de los cambios de estación.

 

Fruto de la colaboración

El calendario de 2024 es fruto de la colaboración entre ARTGAZKI y el Ayuntamiento de Arrasate. La selección de las fotografías ha sido del grupo ARTGAZKI y se ha realizado a través de un jurado compuesto por 5 personas, entre las que se encontraban una persona representante del Ayuntamiento de Arrasate, un miembro del grupo ARTGAZKI, un representante del comercio de Arrasate y dos personas directamente relacionadas con la cultura local.

En total se han presentado unas 130 fotografías y han sido 13 las escogidad para incluir en el calendario; una fotografía por mes más otra imagen para la portada. La única condición para presentar las fotografías era que fueran ubicadas en Arrasate.