El Ayuntamiento de Arrasate se suma a la decisión de la Comisión de Maritxu Kajoi de no celebrar el Día Maritxu Kajoi y tomará medidas especiales de control

23/09/2020
Card image cap
Es hora de actuar responsablemente y hacemos un llamamiento a la ciudadanía y a los visitantes para que no celebren las fiestas. En Arrasate no habrá eventos festivos, ni líneas de autobuses nocturnos ni ningún servicio adicional

El Ayuntamiento de Arrasate se suma a la decisión de la Comisión Maritxu Kajoi de no celebrar el Día Maritxu Kajoi 2020: “es hora de actuar con responsabilidad y hacemos un llamamiento a la ciudadanía y a los visitantes para que no celebren la fiesta. No es el momento.”

En este sentido, el Consistorio arrasatearra hace un llamamiento tanto a las y los vecinos como a visitantes para que no celebren Maritxu Kajoi: “En Arrasate no habrá actos festivos, por lo que pedimos que nadie venga de fuera a celebrar la fiesta”.

Al ser viernes, será el día habitual de trabajo sin ambientes festivos y el Ayuntamiento ha anunciado que en 4 entradas del pueblo (Araba etorbidea, Gipuzkoa etorbidea, Nafarroa etorbidea, Uribarri etorbidea) se establecerán controles de paso a partir de las 18:00 de la tarde con la colaboración de la Ertzaintza.

Además, no habrá servicios adicionales de autobús que se presten anualmente, ni servicios especiales de autobuses nocturnos. No habrá, por tanto, facilidades para venir a Arrasate desde otros municipios.

El Ayuntamiento de Arrasate ha subrayado que ese día se reforzará también la intervención de la Guardia Municipal en colaboración con la Ertzaintza y ha recordado que se controlarán tanto los horarios de cierre de los bares como los botellones. Según la normativa los bares no podrán servir a partir de las 24:00 de la noche y el bar deberá estar completamente cerrado a las 1:00 de la noche. Respecto a la actividad de botellones, se recuerda que está prohibida su realización y que por esta norma se puede sancionar con multas de hasta 1.200 €.

“En los últimos días ha aumentado el número de positivos del Covid-19 y es más necesario que nunca cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene. Todos debemos ser parte de la solución, unidas y unidos”.