El Ayuntamiento de Arrasate se suma, un año más, a la campaña "Eskatu euskaraz, eskaini euskaraz" para fomentar el uso del euskera en el comercio y hostelería local

19/12/2023
Card image cap
Impulsada por el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, la campaña tiene como objetivo activar a la ciudadanía para que a la hora de comprar o consumir lo haga en euskera, así como activar a comerciantes y hosteleras/os para que también atiendan en euskera.

La Navidad suele ser una época donde las compras y el consumo aumentan considerablemente. Es por ello que el Ayuntamiento de Arrasate ha puesto el foco en la promoción del comercio y la hostelería local, promoviendo acciones como el concurso de escaparates o el spot a favor del consumo local.

Pero además de reforzar el comercio y la hostelería de Arrasate, el Ayuntamiento ha ratificado su apuesta a favor del euskera y para ello, un año más, se ha sumado a la campaña ‘Eskatu euskaraz, eskaini euskaraz’ promovida por el departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, combinando así su apuesta por el euskera y por el comercio local.

De este modo, el objetivo de la campaña es activar a la ciudadanía para que, a la hora de consumir o comprar lo haga utilizando el euskera. Y además de activar a la ciudadanía, la campaña busca hacer lo propio con comerciantes y hosteleras/os, de forma que atiendan a la clientela hablando en euskera. La campaña cumple, por tanto, un doble objetivo: fomentar el euskera por un lado y por otro, animar a las y los arrasatearras a consumir en los establecimientos de la localidad.

La campaña ‘Eskatu euskaraz, eskaini euskaraz’ se desarrollará hasta el 31 de diciembre y responde a los objetivos del plan de promoción del euskera en el ámbito socioeconómico. En este sentido, el Ayuntamiento de Arrasate ha dado a conocer la campaña a todos los comercios y establecimientos hosteleros de la localidad, animándolos a que participen en la misma, para que, también en Navidad, Arrasate continue hablando en euskera.