El Ayuntamiento de Arrasate solicita la participación de la ciudadanía de entre 13 y 40 años para que acudan a la convocatoria realizada por Osakidetza y el Departamento de Salud

17/11/2020
Card image cap
La estructura para la realización de las pruebas PCR se instalará en la planta baja del edificio de Consultas Externas del Hospital Alto Deba. Es imprescindible coger cita previa llamando al 943 03 52 50.

El Departamento de Salud y Osakidetza han convocado a las y los vecinos de Arrasate de entre 13 y 40 años a realizar la prueba PCR. Para realizar la prueba hay que solicitar cita previa, el 17 de noviembre, a partir de las 16:00 llamando al teléfono 943 03 52 50.

La estructura para la realización de las pruebas de PCR se ubicará en la planta baja del edificio de Consultas Externas del Hospital Alto Deba, del 18 al 20 de noviembre. Las pruebas se realizarán de 15:30 a 20:00 horas.

Los alumnos de los centros escolares del municipio que deseen tomar la muestra PCR no deben pedir cita, ya que el calendario se organizará con los equipos directivos de los centros. Todos los resultados se enviarán por SMS.

Recuerda, si tienes síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades respiratorias, pérdida de olfato) aíslate en casa y llama al centro de salud.

El Ayuntamiento de Arrasate ha pedido a toda la ciudadanía de entre 13 y 40 años que realicen la prueba PCR: "Es hora de actuar con total responsabilidad, como se ha hecho hasta ahora. Al Covid-19 sólo podemos hacerle frente todas y todos juntos y de forma común y colaborativa. Preservando la salud individual, protegemos la de todos y todas”.