El Ayuntamiento de Arrasate solicitará al Obispado de San Sebastián que done la ermita de San Isidro al barrio de Musakola y al pueblo de Arrasate

15/07/2020
Card image cap
Tras las informaciones erróneas publicadas en torno a la ermita de San Isidro del barrio de Musakola, el Ayuntamiento de Arrasate quiere informar lo siguiente
  1. La Ermita de San Isidro es propiedad del Obispado de San Sebastián.
  2. El Consistorio quiere que se mantenga la Ermita de San Isidro; no tiene intención de comprar ni derribar la misma.
  3. La alcaldía de Musakola y la Junta de Jubilados del barrio notificaron al Ayuntamiento explicando que el tejado de la Ermita de San Isidro no estaba en buen estado.
  4. El Ayuntamiento de Arrasate decidió el 6 de julio de 2017 que había que renovar el tejado y solicitar a la iglesia a cambio del nuevo tejado la continuidad del hogar de jubiladas y jubilados.
  5. La obra del nuevo tejado asciende a 177.689,99 euros y el Consistorio de Arrasate ofreció a la Iglesia realizar la obra del nuevo tejado a cambio del mantenimiento del hogar de jubilados y jubiladas.
  6. Hoy por hoy el Ayuntamiento de Arrasate no tiene respuesta alguna por parte de la Iglesia.

 

Con todo ello, “el Ayuntamiento de Arrasate solicitará al Obispado de San Sebastián que done la ermita de San Isidro al barrio de Musakola y al pueblo de Arrasate”.