El Ayuntamiento de Arrasate subvencionará las inversiones de la hostelería en las terrazas

20/11/2020
Card image cap
Apoyará las compras o inversiones de material realizadas entre el 14 de marzo y el 31 de diciembre de 2020. Se financiará un máximo del 25%, con un límite de 2.000 euros por empresa o actividad.

El Ayuntamiento de Arrasate ha puesto en marcha una línea de subvenciones para apoyar las inversiones en terrazas realizadas por la hostelería y otras actividades. Esta ayuda se enmarca dentro del segundo paquete de medidas del Plan de Reactivación que el Ayuntamiento ha creado para apoyar y reactivar la hostelería local.

Las ayudas están dirigidas a los establecimientos de Arrasate, siempre con el fin de financiar las inversiones de las instalaciones exteriores del local donde se desarrolla la actividad. En este sentido, las personas beneficiarias de la ayuda serán del sector hostelero de Arrasate, así como las que no estén específicamente dadas de alta en la actividad hostelera, pero tengan servicio de terraza en el exterior del local.

Apoyará las compras o inversiones de material realizadas ente el 14 de marzo y el 31 de diciembre de 2020 (toldos, sombrillas, jaimas, mamparas, mobiliario de terraza, estufas...). Se financiará un máximo del 25%, con un límite de 2.000 euros por empresa o actividad.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de diciembre, y el plazo para la liquidación el 15 de enero; las solicitudes pueden presentarse en el BAZ o en el Portal de la Ciudadanía.

Se mantiene la ampliación de las terrazas y del horario en 2021


De cara al próximo año, el Ayuntamiento de Arrasate dará continuidad a una serie de medidas adoptadas de cara al sector hostelero en época de pandemia, como son la ampliación de terrazas y de horarios.

De esta forma, el Ayuntamiento seguirá permitiendo la ampliación de terrazas, tal y como se hizo en la fase de desescalada antes del verano, sin coste adicional alguno.

En el caso de los horarios, en 2021 se ampliará el horario de apertura de las terrazas, manteniendo la ampliación aprobada en época de pandemia: podrán abrir para prestar servicios a las 7:30 de la mañana, en lugar de las 10:00 de la mañana hasta ahora.

Exención de pago a las y los hosteleros y a las sociedades gastronómicas de la parte fija de la tasa de agua y la tasa de basuras

No se cobrará a la actividad hostelera, y tampoco a las sociedades gastronómicas, la parte fija de la tasa de agua del último trimestre, es decir, octubre, noviembre y diciembre y en cuanto a la tasa de basura, no se cobrará la tasa correspondiente a los dos últimos meses, noviembre y diciembre.

Ya con anterioridad, en el marco del Plan de Reactivación del Ayuntamiento de Arrasate en mayo, se bonificó la tasa de basura y la tasa de agua de los primeros seis meses de 2020. Asimismo, en cuanto a la tasa de terrazas, se ajustó la bonificación de 6 meses.

Con estas medidas se ayudó a 656 negocios por valor de 330.000 euros. Ahora, el objetivo del Ayuntamiento es apoyar a las pequeñas empresas y autónomos del sector hostelero, garantizar su supervivencia y proteger el empleo durante el segundo cierre establecido para evitar la Covid-19.

Nueva subvención en marcha para apoyar las inversiones de las asociaciones sin ánimo de lucro de Arrasate

El objeto de esta línea subvencional es financiar los gastos e inversiones para la implantación de las medidas higiénicas específicas necesarias por la pandemia del COVID 19. Las ayudas están dirigidas a las asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen su función en Arrasate.

A través de esta línea de ayudas se subvencionarán los gastos de equipos e instalaciones relacionados con las nuevas medidas especiales de higiene a implantar para la prestación del servicio por la pandemia COVID 19: BEP (equipos personales de protección), productos y equipos especiales de higienización de espacios, instalaciones y equipos especiales de protección de usuarios, así como los test asociados al COVID 19 que obligatoriamente deben realizar).

Este programa subvencionará el 50% del gasto o inversión realizado a partir del 1 de enero de 2020, con un máximo de 500€ por asociación.

Las solicitudes pueden realizarse hasta el 31 de diciembre.