El Ayuntamiento de Arrasate traslada el Gaztegune de los fines de semana a Musakola de manera provisional, readaptando el servicio en beneficio de la convivencia

16/02/2021
Card image cap

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Arrasate va a reorganizar el servicio de Gaztegunes, trasladando las actividades de los fines de semana del Gaztetxoko del Centro a Musakola provisionalmente por los continuos problemas surgidos en la convivencia con las y los vecinos. A partir del 19 de febrero el servicio de fin se semana se ofrecerá en el Gazteleku de Musakola. El servicio se mantendrá los días de entre semana en el resto de Gaztegunes.

Hasta ahora los sábados y domingos los Gaztegunes de los barrios permanecen cerrados; es decir, el del centro es el único servicio abierto los fines de semana dirigido a las y los adolescentes. Por ello es punto de encuentro de las y los adolescentes; también la zona exterior.

El servicio, que durante años ha causado reiteradas quejas por parte de la vecindad, ha culminado con una recogida de firmas en los portales adyacentes al Gaztegune, poniendo una vez más de manifiesto las molestias y el desorden que origina este servicio a la comunidad y pidiendo el traslado del mismo.

A pesar de haber realizado diferentes esfuerzos durante años en mejorar la convivencia entre la comunidad y las personas usuarias como han sido la insonorización del local, diversas reuniones con los monitores, con las familias, con los vecinos; finalmente el Ayuntamiento, atendiendo a las necesidades de tranquilidad que demanda la comunidad, ha decidido trasladar el servicio que se ofrece en el centro los fines de semana al Gaztetxoko de Musakola de forma provisional. De esta manera, ofreciendo el servicio en una ubicación situada fuera de los núcleos domésticos, se pretende que las personas usuarias del servicio puedan actuar con la libertad necesaria al tiempo que se garantiza el bienestar de las y los vecinos.

El cambio se ha realizado de manera provisional ya que está previsto trasladar el servicio del Gaztetxoko del centro a la antigua estación de tren una vez Lanbide traslade sus oficinas a la planta baja del Edificio ELMA en Septiembre de este año.