El Ayuntamiento de Arrasate valora positivamente las sesiones de presentación del Plan de Gobierno 2023-2027 y agradece a la ciudadanía su participación

28/02/2024
Card image cap
El Ayuntamiento considera que se han abierto espacios para la “escucha mutua" y agradece a la ciudadanía su participación.

El Ayuntamiento de Arrasate valora positivamente las sesiones para presentar el "Plan de Gobierno 2023-2027". "Era la primera vez que el Ayuntamiento de Arrasate hacía este ejercicio de transparencia y podríamos decir que ha sido muy enriquecedor" asegura la alcaldesa, Maider Morras Azpiazu.

Fue el pasado día 19 cuando el Gobierno Municipal realizó la presentación principal en los claustros de Kulturate ante representantes de diferentes agentes y arrasatearras y, posteriormente, barrio a barrio. "Nuestro objetivo ha sido dar a conocer lo que se va a hacer durante los 4 años de legislatura y escuchar las inquietudes y opiniones de la ciudadanía y agentes sociales, económicos y culturales. Podríamos decir que tanto la ciudadanía como los agentes han acogido con buenos ojos este ejercicio".

Ejercicio de escucha mutua

Los representantes municipales destacan que los espacios que se han abierto barrio a barrio han servido de una gran oportunidad para la escucha mutua, y se muestran muy agradecidos por la actitud y acogida que han tenido los vecinos y vecinas. "Además de explicar el Plan de Gobierno, hemos hablado de las preocupaciones y necesidades de los barrios y ha sido un ejercicio muy positivo. Nos hemos dado cuenta de que en los barrios son necesarios espacios para hablar de los temas del barrio y de cara al futuro la idea es dar continuidad a estos espacios de participación" ha explicado la alcaldesa.

El documento completo, disponible en la web

El documento "Plan de Gobierno 2023-2027" ya se puede descargar en el portal arrasate.eus. En él se pueden encontrar los proyectos que se van a realizar durante el mandato, su memoria y un cronograma de planificación de ejecución. En cualquier caso, el Gobierno quiere que el documento sea "un documento vivo" que se materialice en colaboración con agentes y ciudadanos.

Aurkezpen nagusia2.JPG

Erguin-Uribarri.jpg

Musakola.jpg

San Andres.jpg

Santa Marina.jpg