El Ayuntamiento de Arrasate y la academia Bastida firman un convenio para la organización de cursos de cualificación para el empleo

19/04/2022
El Ayuntamiento de Arrasate cederá a la academia una superficie de 10 hectáreas de terrenos forestales del municipio para ofrecer dos nuevos cursos de formación: actividades auxiliares de explotación forestal o actividades auxiliares de conservación y recuperación de montes.

El Ayuntamiento de Arrasate y la academia Bastida han firmado un convenio de colaboración para la organización de cursos de cualificación para el empleo. El convenio tiene una vigencia de 3 años.

La Academia Labastida, dentro de su catálogo de estudios, está trabajando para ofrecer nuevas especialidades formativas, tales como actividades auxiliares de explotación forestal o de conservación y recuperación de montes.

Para su desarrollo, el Ayuntamiento de Arrasate cederá una superficie de 10 hectáreas de terrenos forestales del municipio para que la academia Bastida pueda ofertar estas formaciones. Las zonas son: Kurtzetxiki, Uribitarte, Akegi-San Balerio, Hidalgobaso-Antoniña. En San Cristobal-Monterron, parcelas de Amporreta, Lete y Arteaga en el barrio de Garagartza, y parque de Etxezarreta en el barrio de Musakola.

La colaboración se alinea plenamente con la estrategia de empleo y promoción económica del Ayuntamiento de Arrasate, que promueve diferentes iniciativas para reducir la incidencia del desempleo en su área de influencia. Así, aquellas que tienden a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas mediante la adaptación de su cualificación a las necesidades del mercado laboral, en colaboración con los centros de formación ocupacional del mismo.