El Ayuntamiento de Arrasate y la asociación ArtGazki presentan el IV Concurso de Fotografía para elaborar el calendario municipal de 2027
21/07/2026
El Ayuntamiento de Arrasate y la asociación de fotógrafos ArtGazki han convocado conjuntamente el concurso de fotografía que seleccionará las imágenes que formarán parte del calendario municipal de 2027. El objetivo de esta colaboración es reflejar los rincones y la diversidad de Arrasate en el calendario municipal a través de fotografías realizadas por la ciudadanía.
Principal novedad: un nuevo sistema de participación
La principal novedad de esta edición se encuentra en el proceso de presentación de las fotografías. Hasta ahora los trabajos se enviaban por correo electrónico, pero en esta ocasión se utilizará como plataforma la página web de ArtGazki (https://artgazki.org/parte-hartu-participa/). Este cambio facilitará a las personas participantes el proceso de subida de las imágenes. Además, gracias a este nuevo sistema, las fotografías presentadas estarán visibles para toda la ciudadanía, fomentando un proceso más abierto y participativo.
Detalles del concurso
- Participantes: podrá participar cualquier persona mayor de 16 años, sea o no vecina de Arrasate.
- Temática: las fotografías deberán haber sido tomadas en Arrasate entre octubre de 2025 y el 30 de septiembre de 2026. Se valorarán especialmente las imágenes de los barrios y aquellas que reflejen la diversidad del municipio.
- Características técnicas: las fotografías deberán ser horizontales y presentarse en formato JPG, con un tamaño mínimo equivalente a A4 y una resolución de 250 ppp. También se admitirán fotografías realizadas con teléfono móvil.
- Plazo: el plazo de presentación comienza hoy y finalizará el 30 de septiembre de 2026.
- Consulta las bases aquí.
Premios y jurado
Se seleccionarán un total de 13 fotografías (una para cada uno de los doce meses y otra para la portada). Cada imagen ganadora recibirá un bono de 150 euros para gastar en los comercios del municipio.
El jurado estará compuesto por representantes del Ayuntamiento, la asociación ArtGazki, Ibai Arte y la asociación de hostelería.
El Ayuntamiento anima a toda la ciudadanía a participar para elegir, a través de sus diferentes miradas, las mejores imágenes que darán forma al calendario municipal de Arrasate de 2027.