El Ayuntamiento ha organizado un curso sobre compostaje

20/01/2016
Card image cap
El curso tendrá lugar en la sala Loramendi de Kulturate, el 26 de enero, a las 18:00 en euskera y a las 19:00 en castellano

El Ayuntamiento de Arrasate está promocionando el compostaje doméstico de la materia orgánica con el fin de reducir y prevenir la generación de residuos.

Hoy en día, en Arrasate, hay alrededor de 650 familias que hacen compost, 203 de ellas en la modalidad de compostaje comunitario y 450 como autocompostaje (baserris, huertas, jardines...)

En el municipio contamos con 6 espacios para compostaje comunitario: Nafarroa etorbidea, plaza Laubide, Uribe, Musakola, Monterron y en Gorostiza. Para participar en esta modalidad es obligatorio tener la vivienda cerca de alguna de las seis zonas de compostaje comunitario. Para hacer autocompostaje, es obligatorio tener huerta o jardín, ya que hay que poner la autocompostadora sobre tierra.

Para tomar parte en el compostaje comunitario u obtener la compostadora, es obligatorio realizar un curso en el que se enseñará qué es el compostaje y su proceso.

Puedes inscribirte en el curso en esta página; para más información poneos en contacto con el departamento de medio ambiente.

Teléfono: 943 25 20 09

email: