El Ayuntamiento ha programado nuevas visitas guiadas para conocer Kulturola del 3 al 6 de febrero

25/01/2022
Card image cap
Las visitas guiadas para conocer Kulturola han sido todo un éxito: un total de 350 arrasatearras han visitado el nuevo espacio cultural, de impulso al euskera y creativo de la localidad en las 14 visitas guiadas realizadas del 17 al 23 de enero.

Visto el interés que ha suscitado la iniciativa, el ayuntamiento ha anunciado nuevas visitas para la primera semana de febrero, del 3 al 6 de este mes. En total serán 8 nuevas visitas, tanto de mañana como de tarde, en euskera y castellano, 25 personas por visita, en total 200. Los horarios son los siguientes:

  • 3 de febrero: a las 18:00 en castellano y a las 19:30 en euskera.
  • 4 de febrero: a las 18:00 en castellano y a las 19:30 en euskera.
  • 5 de febrero: a las 10:30 en castellano y a las 12:00 en euskera.
  • 6 de febrero: a las 10:30 en castellano y a las 12:00 en euskera.

Arantza Otadui será la encargada de conducir las visitas guiadas. Hay que inscribirse previamente en el apartado web de inscripciones o en el BAZ.

El patrimonio industrial, corazón de la cultura

El edificio Kulturola es uno de los principales iconos del patrimonio industrial de Mondragón, ya que fue durante muchos años la entrada principal de Unión Cerrajera.

El edificio será sede del Euskaltegi Municipal y de diversas asociaciones culturales y agentes locales, convirtiéndose en un referente cultural y creativo: Izaskun Murgia Lirika elkartea, Konpartsa, Zaldibar futbito, Bertso eskola, Doke antzerki taldea, Santamas komisiñua, Gaiteroak, Portaloi, Lore Gazteak dantza taldea, Txikitxu Arrostaitz dantza taldea, Bertso eskola, Trikitixa Eskola, Ttakun txalaparta, Udalaxpe txistulariak, Loixe zeramika, Margo taldea, Sambamaña y SUDC. Los impulsores ya han visitado el edificio.