El Ayuntamiento hace un balance positivo de las fiestas de San Juan, agradeciendo la labor de las y los arrasatearras, agentes y trabajadores

28/06/2022
El Consistorio ha destacado el trabajo y el compromiso de la ciudadanía y de los agentes culturales. Asimismo, resalta el comportamiento ejemplar de todos los implicados durante estos días festivos.

El Ayuntamiento de Arrasate ha realizado un balance positivo de las fiestas de San Juan que acaban de finalizar: “aunque el tiempo no ha acompañado demasiado, se han podido desarrollar casi todas las actividades y las fiestas han sido marcadas por la participación de las y los arrasatearras, el ambiente festivo y el respeto”.

El Ayuntamiento de Arrasate ha destacado “la alta participación ciudadana y el trabajo y compromiso de los agentes culturales. Asimismo, han resaltado el comportamiento ejemplar que han tenido estos días todos los implicados, caracterizado por la convivencia, la alegría y la gran diversión: sin la implicación de la ciudadanía y, sobre todo, de los agentes que participan en la organización los San Juanes de Arrasate no serían lo que son”.

Agradece también el trabajo realizado por todo el personal municipal: “Policía Municipal, técnicos de Cultura, personal de la Brigada, técnicos de Igualdad han posibilitado que se lleven a cabo las fiestas con normalidad”.

El incidente reseñable ha sido la aglomeración ocurrida en el encierro del 24 de junio. El Ayuntamiento ha señalado que, “afortunadamente no se han registrado heridos graves y las y los implicados se están recuperando adecuadamente de las contusiones leves sufridas. Deseamos a todas las personas que se recuperen lo antes posible. El Ayuntamiento, con el objetivo de evitar aglomeraciones de cara al año que viene, propondrá cambios en la forma de realizar los encierros y se trabajarán conjuntamente con los agentes de la organización”.