El Ayuntamiento impulsa un proceso participativo para desarrollar la renovación de las calles Altamirazpi-José Luis Iñarra en colaboración con el vecindario

13/04/2021
Card image cap
El proceso contará con tres fases: el análisis de alternativas de proyecto, el cuestionario de opinión y el análisis de las opiniones de las y los vecinos y la reunión de selección del proyecto definitivo.

Entre los proyectos priorizados por la ciudadanía en los presupuestos participativos de 2019, salió adelante la reurbanización de la calle José Luis Iñarra. Así, en cumplimiento del compromiso adquirido con la ciudadanía y en su apuesta por una Arrasate más amable, el Ayuntamiento ha dado pasos para llevar adelante el proyecto y ya tiene entre manos dos propuestas de renovación.

Este proyecto, sin embargo, siendo elegido por la ciudadanía, el Ayuntamiento de Arrasate quiere desarrollarlo en colaboración con la ciudadanía y en virtud del mismo, pondrá en marcha un proceso de participación para implicar a las y los vecinos en el proceso y consensuar conjuntamente el proyecto de reurbanización.


El proceso de participación se desarrollará de abril a mayo y constará de tres fases:

  1. Fase 1: presentación de alternativas de proyecto.

En primer lugar, el Ayuntamiento presentará a la ciudadanía los dos proyectos que tiene entre manos y para ello ha organizado dos reuniones abiertas los días 14 y 19 de abril. Estas sesiones se realizarán a las 18:30 horas en el propio Ayuntamiento y para cumplir con el protocolo de seguridad y salud, habrá que inscribirse previamente en el teléfono 688 648 040 o en la dirección smartinez@aztiker.eus.

  1. 2. Cuestionario de opinión:

Una vez realizada la presentación de las opciones de proyecto, para conocer la opinión de las y  los vecinos, se hará llegar un cuestionario a los buzones de todo Arrasate entre el 22 y el 30 de abril. La entrega del cuestionario mencionado se realizará a través de dos canales: en una urna instalada para tal fin y online, a través de la dirección de correo electrónico que se indique al efecto.

  1. 3. Reunión para analizar las opiniones de los vecinos y elegir un proyecto de reurbanización:

Por último, como último paso del proceso, el 13 de mayo, en una asamblea de reflexión, se acordará con los vecinos el proyecto final, que se podrá ejecutar este mismo año.

"Siendo un proyecto elegido por la ciudadanía, a la hora de llevarlo a cabo, es voluntad del Ayuntamiento hacerlo en colaboración con la ciudadanía, y para ello consideramos imprescindible recoger las opiniones y aportaciones de los vecinos de la calle José Luis Iñarra y Altamirazpi sobre las posibilidades de proyecto que tenemos actualmente y, consensuar entre todos el proyecto para las obras de renovación del barrio. El objetivo de los trabajos es también, en el camino de una Arrasate más amable, mejorar la accesibilidad de la zona y dar pasos en sostenibilidad y la movilidad de la ciudadanía", señala la alcaldesa María Ubarretxena.