El Ayuntamiento iniciará el 28 de febrero las obras de construcción del Centro de atención diurna en Garibai etorbidea

24/02/2022
Card image cap
La empresa Goitu Eraikuntzak S.L. será la encargada de ejecutar los trabajos, tras obtener el mejor resultado en concurso público. La obra contará con un presupuesto de 474.448,53 euros y se prevé que tenga una duración aproximada de 6 meses y medio.

Las obras de construcción del nuevo Centro de atención diurna en Garibai etorbidea comenzarán el próximo lunes, 28 de febrero, y serán ejecutadas por la empresa Goitu Eraikuntzak S.L., tras obtener el mejor resultado en concurso público. La obra contará con un presupuesto de 474.448,53 euros y se prevé que tenga una duración de 6 meses y medio.

La alcaldesa, María Ubarretxena, ha destacado que se trata de un nuevo paso para completar aún más el mapa de los Servicios Sociales municipal: “En Arrasate no dejamos a nadie atrás. Contamos con unos servicios sociales muy importantes y extendidos y el Centro de atención diurna contribuirá a avanzar y ahondar aún más en el bienestar de la ciudadanía. Nuestro objetivo es poner a disposición de la ciudadanía este nuevo servicio a finales de 2022”.

El servicio ofrecerá a las personas mayores un servicio de atención diurno personalizado. El Centro de atención diurna ofrecerá un apoyo de baja intensidad, ligado a sus necesidades específicas de atención, para contribuir al mantenimiento de la autonomía de las personas mayores en riesgo o en situación de dependencia, a su permanencia y socialización en su entorno habitual de vida y, en su caso, a compensar situaciones de aislamiento.

El servicio tendrá una capacidad máxima de atención de 12 personas por unidad. El objetivo es mantener la autonomía de las personas mayores vulnerables. También ofrecer una alternativa a los mayores autónomos que necesitan relaciones y viven habitualmente solos o con familiares que trabajan. Y al mismo tiempo, ofrecer un servicio de acogida, ocio y convivencia para las personas mayores, con actividades preventivas, de atención personalizada y lúdicas, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Así, el Ayuntamiento habilitará un local de planta baja en la avenida Garibai 1. Albergará los siguientes servicios: oficina, 2 aseos accesibles con ducha, una gran sala polivalente, sala de descanso, comedor, zona de cocinas, vestuario para uso del personal y sala de limpieza. El acceso será independiente a la residencia Iturbide. La puerta de entrada se podrá ver desde la oficina para poder vigilarla visualmente.

Se aprovechará la obra para reformar todas las instalaciones y saneamientos. El alumbrado será sostenible con el entorno, de sistema LED.