El Ayuntamiento iniciará mañana los trabajos del plan de asfaltado en Garagartza, Munar, la avenida Bizkaia y la calle Obenerreka
04/02/2026
El Ayuntamiento de Arrasate iniciará mañana los trabajos de asfaltado en los barrios de Garagartza y Munar, así como las labores de reparación del firme y renovación de la señalización viaria en la avenida Bizkaia y en la calle Obenerreka. Se trata de actuaciones incluidas en el Plan de Asfaltado 2024-2034, que serán ejecutadas por la empresa Asfaltos Urretxu, y que se desarrollarán en las siguientes zonas:
- Camino peatonal Garagartza–Atxabalpe: asfaltado de todo el recorrido.
- Camino del caserío Arteaga: asfaltado de todo el vial; durante la duración de las obras el acceso habitual permanecerá cerrado y se habilitará un itinerario alternativo.
- Calle Aragoa: asfaltado de la calzada y de las zonas de aparcamiento, así como pintado de la señalización horizontal.
- Avenida Bizkaia: reparación de varios hundimientos, adecuación con asfalto de los pasos de peatones elevados y renovación de la señalización horizontal.
- Cuesta de Obenerreka: adecuación con asfalto de los pasos de peatones elevados y pintado de la señalización horizontal.
Dos meses de trabajos, condicionados por la meteorología
Se prevé que las obras tengan una duración aproximada de dos meses.
En la primera fase se trabajará en el camino peatonal Garagartza–Atxabalpe. Mañana comenzarán las labores de preparación y, a partir de ese momento, el itinerario permanecerá cerrado durante los próximos siete días laborables. Este plazo estará condicionado por las condiciones meteorológicas y, en caso de que no sean favorables, podrá prolongarse, ya que con lluvia es necesario interrumpir los trabajos. Una vez finalizada esta primera fase, se iniciarán los trabajos de asfaltado en el barrio de Garagartza y en la calle Aragoa.
El Ayuntamiento de Arrasate agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía ante las molestias que puedan derivarse de estas actuaciones.
Una inversión de 2 millones de euros en 10 años
El Ayuntamiento de Arrasate invertirá 2 millones de euros a lo largo de 10 años para la reparación y renovación de las carreteras del municipio. La inversión anual será de 200.000 euros, desde 2024 hasta 2034. “Además de reparar las carreteras y aceras del núcleo urbano, hemos apostado también por la mejora de las carreteras y caminos peatonales de los barrios rurales. Y esta inversión se realizará de manera sostenible, destinando año tras año una partida económica fija. De este modo, se evita tener que solicitar un préstamo para dichos trabajos”, ha señalado Kepa Urteaga, concejal de Obras, Servicios y Mantenimiento.