El Ayuntamiento logra trasladar la Escuela Oficial de Idiomas a Arrasate

22/02/2018
Card image cap
A partir del próximo mes de septiembre las aulas desplazadas de la Escuela Oficial de Idiomas de Eibar se trasladarán al centro EPA de Arrasate, acercando así a la ciudadanía la oportunidad de estudiar inglés y alemán

Hasta el día de hoy, Arrasate no ha contado nunca con una Escuela Oficial de Idiomas por lo que las y los arrasatearras han tenido que salir fuera del municipio o acudir a particulares para poder estudiar y aprender distintos idiomas.

No obstante, gracias a las reuniones que el Ayuntamiento de Arrasate ha mantenido reiteradamente con el Departamento de Educación  del Gobierno Vasco, el Consistorio ha logrado atraer aulas desplazadas de la Escuela Oficial de Idiomas de Eibar, y a partir de Septiembre se impartirán clases de inglés y alemán en el centro EPA (Escuela para adultos). Asimismo, el Ayuntamiento ha querido agradecer y poner en valor a Goieskola por el esfuerzo realizado desde 2008 para atraer la Escuela Oficial de Idiomas a Arrasate.

Y es que a partir del mes de septiembre, los ciudadanos tendrán la oportunidad de estudiar inglés y alemán en Arrasate. “Mediante este iniciativa nuestro objetivo es que, en adelante,  tanto la ciudadanía de Arrasate como de los alrededores tenga más oportunidades y una mayor facilidad para el aprendizaje de idiomas”, han concluido desde el Consistorio.

Para ello, representantes del Gobierno Vasco y de la Escuela de Idiomas de Eibar han visitado esta misma mañana, junto a la alcaldesa del municipio Maria Ubarretxena, las instalaciones de dicho centro. Según ha señalado la alcaldesa, durante los próximos dos años la Escuela Oficial de Idiomas se ubicará en el citado centro y de cara a futuro, ha señalado los locales actuales del Euskaltegi Municipal en Arimazuri plaza como posible nuevo emplazamiento, “una vez se reacondicione el espacio y se ubique a sus actuales usuarios en el edificio Kulturola (edificio del reloj)”.

Para finalizar han señalado la matriculación se abrirá a finales de Junio o principios de Julio donde se conocerán el número de plazas.

Hay que recordar que la escuela de idiomas tienen un coste de matriculación de 72 euros/ año y este importe es menor para familias numerosas.