El Ayuntamiento mantendrá el arco del Grupo San Juan respondiendo a la petición del vecindario en el marco del proyecto del “Ekobulebar”

28/10/2020
Card image cap
Las obras de reforma del Ekobulebar se iniciarán en enero de 2021 pero la parte correspondiente a la reurbanización del Grupo San Juan no se ejecutará hasta que se realicen las modificaciones oportunas de acuerdo a la reunión mantenida con representantes de la vecindad el 20 de octubre.

En dicha reunión los representantes de la vecindad del grupo San Juan mostraron su acuerdo para con el proyecto, pero incluyendo dos modificaciones: no derribar el arco y renovar el saneamiento de la urbanización.

Los vecinos quieren adecuar el saneamiento del Grupo San Juan y aprovechar la obra pública para realizar el cambio.  De esta forma, las y los vecinos asumirían la parte privada correspondiente al saneamiento de cada vivienda, y el Ayuntamiento la parte pública correspondiente. Para ello, se revisará el proyecto y se incorporará la variable de saneamiento, renovando así la infraestructura en su totalidad en colaboración con la vecindad. El Ayuntamiento ha puesto en valor la disposición e implicación del vecindario del Grupo San Juan.