El Ayuntamiento plantará un haya roja en el paseo Arrasate el día del árbol

05/01/2016
Card image cap
Con 103 votos, siendo la web el medio más utilizado para votar, ha sido el haya roja el árbol elegido por los arrasatearras. 330 personas han participado en el proceso de elección del árbol que se plantará el 16 de enero en la plaza del paseo de Arrasate

El Ayuntamiento ha hecho público el resultado del proceso puesto en marcha para la elección del nuevo árbol que se plantará en el paseo Arrasate. Los ciudadanos han decidido plantar un haya roja en la plazoleta creada tras la finalización de las obras del paseo.

Siendo un lugar emblemático, el Ayuntamiento, en un intento de dar mayor personalidad a la plazoleta, ha querido plantar un árbol singular, dejando en manos de los arrasatearras la elección de la especie a plantar.

El Ayuntamiento propuso cuatro especies de árboles –roble, tilo, arce y haya roja- y los ciudadanos han podido escoger, entre ellos, votando mediante la web o en el SAC. En total, se han recogido 329 votos, de los cuales la mayoría se han realizado mediante la web, 244 concretamente. Y tal y como se ha anunciado, el haya roja ha sido el árbol que más votos ha recibido, 103, por lo que será la especie que se plantará el 16 de enero en la plazoleta, coincidiendo con la celebración del día del árbol.