El Ayuntamiento pondrá en marcha el próximo lunes, 17 de octubre, la obra definitiva de reparación de la red de abastecimiento de agua

13/10/2022
Card image cap
Para realizar la transición de una red a otra será necesario cortar el suministro de agua a partir de las 07:30 del lunes 17 de octubre y se prevé una duración aproximada de 12 horas.

Tras la avería detectada el pasado lunes día 26 de septiembre en el sistema de suministro de agua de Arrasate, el Ayuntamiento está llevando a cabo diversas actuaciones para reconducir a la normalidad la situación crítica del suministro: están a punto de finalizar los trabajos de instalación de una red alternativa que posibilite el suministro de agua a la población mientras se estén llevando a cabo los trabajos de reparación definitivos del sistema de conducción de agua averiada.

Los trabajos de contratación e instalación de la conducción alternativa se han ejecutado en un plazo de 10 días, inferior al plazo previsto, que estaba entre 2-3 semanas.

Tal y como ha indicado el concejal de Obras y Servicios Victoriano Fuentes “el Consistorio tenía dos alternativas sobre la mesa para acometer la resolución de la avería y hemos primado mantener el servicio a la ciudadanía y actuar con responsabilidad: además de las viviendas, tenemos hospitales, residencias, escuelas, empresas… y hemos primado garantizar el suministro y su actividad y llevar a cabo una red alternativa que minimice la ausencia de suministro”.

La puesta en marcha de esta red alternativa obliga al Consistorio a realizar un corte de suministro de agua: este corte será a partir de las 07:30 del lunes 17 de octubre y se prevé una duración aproximada de 12 horas.

Una vez el suministro se esté dando desde la conducción alternativa, se desconoce la posibilidad de que haya problemas de caudal, presión e incluso abastecimiento a determinadas zonas del municipio, “y es por ello de vital importancia un uso comedido, responsable y solidario del agua” destacan desde el Consistorio.

Para los primeros momentos tras la puesta en marcha de la red alternativa se aconseja dejar correr el agua que inicialmente pudiera estar turbia, así como abrir los grifos de forma gradual, y no de golpe.

Una vez finalizados los trabajos de reparación de la avería se dejará fuera de servicio la conducción alternativa y se volverá al suministro desde la conducción habitual.