El Ayuntamiento pone en marcha la adjudicación de los trabajos de limpieza de caminos y senderos de la Red de Senderos Naturales

16/03/2021
Card image cap
Concretamente mantendrá 49 Km con el firme propósito de mantener y garantizar el adecuado estado de la citada Red y todos los caminos y senderos que engloba.

Arrasate está rodeado de frondosos y verdes bosques, rocas y cuevas, lo cual hace que el municipio tenga un entorno natural rico y de alto valor paisajístico, liderado siempre por el monte Udalatx. Existen diferentes opciones para subir a la cumbre de este, tales como las rutas de los barrios rurales, los senderos del monte Udalatx o diversos recorridos homologados, todos ellos recogidos dentro de la Red de Senderos Naturales y todos ellos adecuados pata disfrutar del valor y paisaje natural que ofrece el municipio.

Y concretamente para impulsar ese valor natural y mantener y garantizar el adecuado estado de la Red de Senderos Naturales, el Ayuntamiento de Arrasate pone en marcha el proceso de adjudicación de la limpieza de caminos y senderos recogidos en ella, con un presupuesto base de 12.213,50€.

Los trabajos se realizarán entre los meses de Junio y agosto, y consistirán en eliminar las zarzas y otro tipo de vegetación que invada los caminos para asegurar la seguridad de los paseantes y ciclistas. Además se retirarán los residuos de origen antrópico tales como plásticos y otro tipo de desperdicios. En total se mantendrán 49 Km de caminos de la red de senderos naturales y también se desbrozará una totalidad de 1.500 m² para habilitar fuentes y otros elementos de interés en el recorrido tales como paneles informativos y señales.