El Ayuntamiento presenta las propuestas de reordenación del tramo Muzibar-Arbolapeta a los arrasatearras

08/02/2016
Card image cap
Los arrasatearras pueden informarse sobre las 21 propuestas de reordenación para este tramo expuestas en Kulturate desde el 8 al 19 de febrero. El Ayuntamiento quiere implicar a los ciudadanos, conocer sus opiniones y trasladarles toda la información con total transparencia

El ayuntamiento de Arrasate pondrá en marcha del 8 al 19 de febrero, toda la información correspondiente a las 21 alternativas de una posible reordenación para el tramo Muzibar-Arbolapeta para el conocimiento de los arrasatearras. Según ha señalado el consistorio, éste es un proyecto que responde a la necesidad de satisfacer el déficit que dispone el eje Plaza de Udala – Casco histórico, con relación a las dimensiones para una correcta circulación peatonal. Debido a los posibles cambios que este proyecto puede causar en el municipio, el ayuntamiento ha considerado imprescindible implicar a los ciudadanos, conocer sus opiniones y trasladarles toda la información sobre los detalles del proceso y del proyecto con total transparencia, ofreciéndoles facilidades para ello.   

Con todo ello, desde el 8 al 19 de febrero se expondrán en Kulturate, mediante diferentes paneles, las 21 propuestas para la reordenación de dicho tramo, que se agrupan en tres:

1. no descubrir el río

2. descubrir el río en una anchura reducida

3. descubrir el río en una anchura mayor

Cada una de estas propuestas dará lugar a distintos resultados y alternativas: hacer un bidegorri, disminuir el número de aparcamientos, hacer peatonal la calle, etc… Es evidente que cualquiera de estas opciones transformará dicho tramo y también el municipio. Es por ello que se considera fundamental que los arrasatearras conozcan los detalles del proyecto, para que participen y den su opinión a lo largo del proceso.

Exposición en Kulturate y visitas guiadas

Además de instalar paneles informativos en Kulturate, los ciudadanos contarán con la ayuda de un técnico municipal, que durante 3 horas al día dará las explicaciones necesarias y responderá a cualquier pregunta o duda en torno al proyecto y a las propuestas. Además, el 11 y el 18 de febrero se llevarán a cabo visitas guiada al eje peatonal definida. Los ciudadanos podrán dar su opinión y realizar sus propuestas y aportaciones en Kulturate, en la web o en el SAC.

La alcaldesa ha ratificado su deseo de implicar a los ciudadanos en este proyecto, y conocer y recoger sus opiniones -“queremos que la transparencia, la cercanía, la escucha activa y la participación sean seña de identidad de nuestra labor municipal” ha añadido.