El Ayuntamiento prolongará durante 6 meses las obras de implantación de la fibra óptica en el Casco Viejo para poder extenderla a más casas

13/02/2024
Card image cap
En un principio 85 portales se apuntaron para implantar la fibra óptica, pero a medida que han ido avanzando los trabajos este número se ha ido incrementando, y serán 109 los portales con acceso a la fibra óptica.

Las obras de instalación de la fibra óptica en la Parte Vieja se prolongarán durante seis meses más. El objetivo será extenderlo a más viviendas y ofrecer a la vecindad y comercios del barrio acceso a un servicio de internet de calidad, así lo ha confirmado hoy el departamento municipal de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad.

Más solicitudes de las previstas

Cuando se inició el proceso de implantación de la fibra óptica en el Casco Viejo de Arrasate, sólo 85 portales solicitaron la entrada de la fibra a sus edificios. A medida que han ido avanzando las obras se han ido uniendo nuevas comunidades de viviendas, y hoy por hoy, 109 portales han realizado la solicitud de conexión a fibra óptica.

"Ampliaremos los plazos para dar respuesta a este incremento de demanda de la vecindad, siempre en los términos recogidos previamente en el contrato y para que los trabajos se realicen en un plazo de 6 meses" explica la concejala Garazi Etxeberria. De esta forma, la empresa deberá finalizar todas las obras para el 26 de agosto.

La realización de estos trabajos puede suponer la reactivación de las obras en algunas de las calles ya terminadas, con una intervención menor y para adecuarlas a los portales correspondientes.