El Ayuntamiento realizará diversas actuaciones para ordenar y mejorar el tráfico urbano

05/11/2018
Card image cap
Atendiendo a lo recogido en el Plan de Movilidad aprobado recientemente, realizará diversos cambios en el tráfico de la calle Juan Bengoa, Kalealdea y Zerrajera

En su apuesta por la sostenibilidad, el Ayuntamiento de Arrasate continua avanzando en la construcción de un municipio amable, cómodo, accesible y seguro para todas y todos.

En relación a ello, el pasado 17 de abril, la corporación municipal aprobaba definitivamente el Plan Integral de Movilidad, el cual contempla diversos cambios en la ordenación del tráfico rodado.

Así pues, atendiendo a lo recogido en el citado Plan, durante las próximas semanas, el Ayuntamiento realizará diversas actuaciones en las calles Juan Bengoa, Kalealdea y Zerrajera con el fin de ordenar y mejorar el tráfico en los barrios de Zigarrola, Usaetxe y Zerrajera. Asimismo, mediante dichas intervenciones, el Consistorio tiene como objetivo crear también nuevas plazas de aparcamiento en las citadas zonas.

Para ello, prestará especial atención a los paso de peatones, ampliando las aceras frente a dichos pasos con el fin de garantizar la seguridad de las y los viandantes. A su vez, creará aparcamientos de motos en las plazas previas a los pasos peatonales.

Establecer el sentido único y crear nuevas plazas de aparcamiento, prioridad del Ayuntamiento

Todas las actuaciones previstas tienen como principal objetivo prevé aligerar el tráfico rodado y hacer de Arrasate un municipio amable, accesible y seguro para los vehículos y especialmente para las y los peatones.

Así pues, en lo que respecta a la calle Juan Bengoa, se implantará el sentido único de circulación entre Elkano kalea y Gipuzkoa Etorbidea, concretamente en esa dirección.

En cuanto a Kalealdea kalea, también se implantará un único sentido de circulación, es este caso, ascendente, desde Zarugalde kalea a Erguin kalea. No obstante, se permitirá el doble sentido para la salida de los dos aparcamientos subterráneos existentes en el tramo inferior de la calle. Asimismo, el Ayuntamiento habilitará  25 nuevas plazas de aparcamiento para coches y 4 plazas de aparcamiento para motos.
Ambas actuaciones las realizará la empresa Excavaciones y Transportes Orsa, S.L. y tendrán un presupuesto de 35.280,57€.

Zerrajera kalea también será de un único sentido entre Aprendices kalea y Zalduspe. A su vez, se habilitarán 36 nuevas plazas de aparcamiento de coches, así como 7 nuevas plazas de aparcamiento de motos, que ofrecerán servicio a los usuarios al Hospital de Debagoiena.