El Ayuntamiento saca a concurso la licitación de las obras de construcción del Servicio de Atención Diurna para Personas Mayores en Garibai Etorbidea

24/09/2021
Card image cap
El Ayuntamiento prevé iniciar las obras en el primer trimestre de 2022.

El Ayuntamiento de Arrasate ha proyectado un Servicio de Atención Diurna para Personas Mayores en la Avenida Garibai 1 y acaba de sacar a concurso la ejecución de las obras. El plazo de presentación de propuestas finaliza el 13 de octubre.

La adjudicación de las obras se realizará por procedimiento abierto y el adjudicatario deberá ejecutar las obras en el plazo de 7 meses. Las obras comenzarán en el primer trimestre de 2022 y tendrán un presupuesto de 450.163,85 euros, sin IVA.

Los requisitos obligatorios a cumplir por la persona destinataria del servicio de atención diurna serán estar empadronada en Arrasate, ser mayor de 65 años y encontrarse en riesgo de dependencia, situación de dependencia reconocida por la Diputación Foral en el Grado I. Tras la valoración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrasate, también se valorará realizar excepciones en algunos casos (personas que no tengan reconocido grado de dependencia, se encuentre en situación de vulnerabilidad o soledad…).

Entre las prestaciones del servicio se encuentran información, valoración de seguimiento, intervención socioeducativa y psicosocial, estimulación o reeducación física, intervención educativa, intervención socioeducativa y psicosocial…

El Ayuntamiento de Arrasate ofrecerá este servicio público por la mañana y durante tres horas, de lunes a viernes, con un máximo de 12-16 personas.

El nuevo servicio ocupará 307 metros cuadrados distribuidos en 6 zonas: área de descanso, área de distribución de aseos, comedor, zona de actividad, recepción y administración.

El Ayuntamiento destaca que "es un proyecto estratégico para el Consistorio el nuevo Centro de Día para Mayores que se construirá en la Avenida Garibai. Nuestra prioridad es garantizar el bienestar y la calidad de vida de las y los arrasatearras, especialmente en el caso de las personas mayores: el objetivo de este servicio es contribuir al mantenimiento de la autonomía de las personas mayores en riesgo o situación de dependencia. Será un servicio fundamental para nuestros mayores ".