El Ayuntamiento saca a licitación la redacción del proyecto de rehabilitación del edificio aprendices

18/03/2016
De esta manera, el Ayuntamiento da un nuevo paso en este proyecto considerado estratégico. - A su vez, también ha sacado a concurso público el proceso de adjudicación para la redacción de la reforma del frontón, del parque infantil y de la urbanización del entorno del barrio Makatzena

Ya está en marcha el proceso de licitación para la redacción del proyecto de rehabilitación del edificio Aprendices. Según el pliego de condiciones elaborado por el Ayuntamiento, las empresas licitadoras dispondrán de un plazo de seis meses y medio para presentar sus propuestas. Para ello, el Ayuntamiento ha establecido un presupuesto máximo de 179.999.60 €. Tras dicho proceso de rehabilitación, el edificio Aprendices pasará a ser la nueva sede de la Escuela de Música donde Arrasate Musical y la coral Goikobalu podrán realizar sus actividades musicales, ensayos y actuaciones.

La rehabilitación de este edificio, junto con la reforma del edificio del Reloj, es uno de los proyectos más importantes que se llevará a cabo durante toda la lesgislatura. El Ayuntamiento ha hecho una firme apuesta a favor de la cultura, por lo que ha considerado este proyecto y la ejecución del mismo como un proceso estratégico. Por ello, entre enero y febrero, dentro de la iniciativa Kulturola, el gobierno se ha reunido con 17 agentes culturales del municipio para conocer de primera mano sus opiniones, propuestas, sugerencias y necesidades. De esta manera, el Ayuntamiento ha querido fomentar la implicación y colaboración de dichos agentes, para que participen de forma activa durante todo el proceso.

Así las cosas, mediante dicha rehabilitación y el proyecto del edificio del Reloj, el gobierno municipal se ha propuesto reconvertir este espacio en una importante zona cultural, trasladando y situando entre estos dos edificios todas las asociaciones y actividades culturales del municipio. Por ello, el nuevo equipo de gobierno, siendo la cultura una de sus líneas principales de trabajo, se ha propuesto crear un espacio importante a nivel cultural, no sólo en el propio municipio sino también en la comarca para ofrecer a los ciudadanos, a los agentes culturales y a todos los visitantes, nuevas alternativas y oportunidades en este ámbito.

Por último, desde el Ayuntamiento han anunciado que una vez finalizados los plazos de licitación y adjudicado el proyecto de redacción, se informará a los agentes culturales y a todos los arrasatearras sobre cuáles van a ser los siguientes pasos dentro de este proceso.

Barrio Makatzena

A su vez, el Ayuntamiento ha explicado que ha sacado a licitación la redacción de reforma del frontón, del parque infantil y de la urbanización del entorno del barrio Makatzena. Las empresas que se presenten al concurso, cuentan con un plazo de 5 meses para elaborar y presentar sus propuestas y con un presupuesto máximo de 32.670 €.