El Ayuntamiento solicita a los ciudadanos-as que utilicen el euskera en sus gestiones municipales

10/05/2011
Card image cap
Mediante la campaña “Zatoz Udalera euskaraz” el Ayuntamiento ha solicitado a los partidos políticos que presenten candidatos bilingües en las próximas elecciones municipales

A lo largo de los últimos 25 años se han dado pasos importantes para la recuperación del euskera en Arrasate. Sin duda, el esfuerzo realizado por el sistema educativo y los euskaltegis en la enseñanza del euskera ha posibilitado la presencia de varias generaciones de personas que conocen tanto el euskera como el castellano en todos los campos profesionales. Además, el sector servicios, los comerciantes, los medios de comunicación local, las empresas y también la administración se ha sumado a ese esfuerzo por la recuperación del euskera.

En este contexto llegamos a las elecciones municipales de 2011. Por ello el Ayuntamiento ha solicitado a los partidos políticos que, conscientes de que nuestra realidad lingüística es bilingüe, actúen en consecuencia con el trabajo de normalización llevado a cabo durante todos estos años y que presenten candidatos-as bilingües que ofrezcan a los ciudadanos-as la posibilidad de comunicarse con sus representantes en cualquiera de los dos idiomas oficiales de la CAV. Si eso fuera posible, que sean concejales que faciliten seguir avanzando en el camino de la recuperación del euskera en Arrasate.

 

Más información