El Ayuntamiento solicita al Gobierno Vasco la instalación de un medidor para analizar la calidad del aire en los barrios de Uribe y Uribarri

24/03/2022
Card image cap
El Consistorio ha hecho extensiva la solicitud a las sugerencias de los vecinos y usuarios del entorno de las calles Uribe y Uribarri.

El Ayuntamiento de Arrasate ha solicitado al Gobierno Vasco la instalación de un medidor en la rotonda de entrada al recinto Garaia. El medidor puede ayudar a analizar la situación de contaminación de los barrios de Uribe y Uribarri, ofreciendo la posibilidad de realizar un seguimiento de los datos.

El Ayuntamiento ha ampliado la petición al hilo de las sugerencias de vecinos y usuarios del entorno de las calles Uribe y Uribarri. En el caso de que el Gobierno Vasco decidiera la implantación del aparato medidor (el estudio de la calidad del aire es competencia del Gobierno Vasco), el Ayuntamiento asumiría las obras de urbanización (preparación del terreno, instalación eléctrica, saneamiento) que pudieran derivarse de las instalaciones a implantar.

En Euskadi hay 53 medidores implantados, uno de ellos en Arrasate, en la plaza José María Arizmendiarrieta. Es el único del valle. Según los datos del año pasado recogidos por este medidor, la calidad del aire en Arrasate fue “excelente”.