El Ayuntamiento y Hamarratz Musika Gunea han presentado la convocatoria para realizar un álbum de canciones para poner en valor la escena musical de Arrasate: ‘Oihu bat, mila ahots’

20/02/2026
Card image cap
Podrán participar 25 grupos o solistas, y las inscripciones deberán realizarse en Hamarratz Musika Gunea del 23 de febrero al 1 de abril de 2026.

El Ayuntamiento de Arrasate, en colaboración con Hamarratz Musika Gunea, ha presentado un nuevo proyecto de recopilación musical creado junto a grupos locales, con el objetivo de fortalecer y dar a conocer la escena musical del municipio. A través de esta iniciativa, varios grupos musicales de Arrasate tendrán la oportunidad de grabar una canción cada uno, con el apoyo del Ayuntamiento y realizando una grabación profesional de calidad en el estudio de Hamarratz.

El objetivo del proyecto es reconocer la creación musical local, dar visibilidad al talento del municipio y ofrecer nuevas oportunidades de difusión y proyección a las y los músicos de Arrasate.

Un proyecto para la participación de 25 grupos o solistas

La participación será abierta y podrán formar parte del proyecto un máximo de 25 grupos musicales o solistas. Como requisito mínimo para inscribirse, al menos el 33% de los integrantes del grupo deberán ser de Arrasate.

Para que el proyecto pueda llevarse a cabo, será necesario que se inscriban al menos 10 grupos o solistas. En caso de que se apunten más de 25, se aplicarán los siguientes criterios de selección:

  • Que la mayoría de las y los integrantes sean de Arrasate
  • Que las canciones estén en euskera
  • Presencia de mujeres y personas disidentes
  • Que se trate de una canción nueva
  • Que el grupo o solista no haya publicado nada anteriormente

La inscripción deberá realizarse presencialmente en Hamarratz, rellenando la hoja de inscripción, entre el 23 de febrero y el 1 de abril de 2026.

Un proyecto para poner en valor a los grupos musicales del municipio

El concejal de Cultura, Andoni Arratibel, ha subrayado que “Arrasate ha tenido una estrecha vinculación con la música y, hoy en día, tanto jóvenes como personas adultas emprendedoras siguen desarrollando una intensa labor creativa en el municipio. Este proyecto nace para poner en valor el trabajo que realizan los grupos musicales locales y ofrecerles el reconocimiento que merecen. Al mismo tiempo, queremos ayudar a las y los músicos locales en su difusión y visibilidad, y ofrecerles una grabación profesional de calidad gracias al trabajo que Hamarratz realiza en su estudio”.

El Ayuntamiento anima a los grupos y solistas del municipio a participar en la iniciativa, para que la diversidad y la fuerza musical de Arrasate queden reflejadas en esta recopilación de canciones.

Oihu bat kartela.jpeg