El Ayuntamiento y la parroquia San Juan Bautista alcanzan un acuerdo para que el Hogar del Jubilado de Musakola siga en San Isidro durante 10 años más

12/07/2022
Card image cap
Hasta el año 2031 el Ayuntamiento abonará la cantidad de 1.081 euros mensuales.

Hace 17 años, el 16 de marzo de 2005, el Obispo de San Sebastián y el Ayuntamiento de Arrasate firmaron un convenio por el que el Hogar del Jubilado de Musakola ha estado situado durante todos estos años en la Ermita de San Isidro.

Dicho convenio establecía que el Ayuntamiento de Arrasate realizaba la reparación del tejado del local y que, a cambio, utilizaría el local de las y los jubilados en este periodo de forma gratuita, prorrogable por otros 5 años.

Ahora, el Ayuntamiento de Arrasate y la Parroquia San Juan Bautista han alcanzado un nuevo acuerdo para otros 10 años. De esta forma, el Hogar del Jubilado podrá permanecer en San Isidro al menos 10 años más.

El nuevo acuerdo estará vigente hasta el 2031 y a cambio del uso, el Ayuntamiento abonará una renta a la parroquia San Juan Bautista de 1.081 euros al mes. Además, la parroquia de San Juan Bautista reparará próximamente el tejado de la Ermita de San Isidro.

La alcaldesa María Ubarretxena y el párroco Victoriano Etxabe han firmado el contrato de alquiler, calificando de muy positivo el acuerdo alcanzado: “Hemos garantizado la continuidad del servicio que utilizan multitud de ciudadanos a través del acuerdo con la diócesis. Meses de colaboración han dado sus frutos dando estabilidad a un servicio tan beneficioso para las y los arrasatearras”.