El concurso de escaparates navideños de 2023 ya tiene ganadores

21/12/2023
Card image cap
Los establecimientos ganadores del premio del jurado son, por orden: Losada diseño y obras, farmacia Santa Marina, peluquería Toñi y Sandra y la carnicería Otamendi. Las menciones especiales han sido para la tienda de ropa Elena, Traskilon boutique y peluquería de animales, la tienda de ropa Kapikua y la tienda de flores Gare.

Esta tarde se ha celebrado la entrega de premios del concurso de escaparates navideños de 2023. Se trata de un concurso que se repite anualmente y este año han sido 34 los establecimientos participantes.

Mediante este concurso se han entregado un total de 10 premios; cuatro de ellos otorgados por un jurado, Herritarren saria y Haur eta gazteen saria, otorgados por la ciudadanía, y cuatro menciones especiales, estas últimas nombradas también por el jurado. Asimismo, el jurado se ha compuesto por la comisión de Economía y Empleo Local, una persona experta en decoración, diseño o escaparatismo, la asociación de comerciantes Ibai Arte y la asociación de comerciantes de Gipuzkoa.

A través del concurso, además de decorar los diferentes escaparates de la localidad, el objetivo es trasladar el ambiente navideño a las calles de Arrasate, fomentando el comercio, la hostelería así como el consumo local, también durante la Navidad.

Estos son los establecimientos premiados en el concurso de escaparates navideños de 2023:

Premios otorgados por el jurado:

  1. premio:  1.000 euros – Losada diseinua eta obrak
  2. premio:  700 euro – Santa Marina farmazia
  3. premio:  600 euros – Toñi eta Sandra ileapaindegia
  4. premio:  500 euros – Otamendi harategia

Menciones especiales:

  • 200 euros – Elena arropa denda
  • 200 euros – Traskilon animalien boutiquea eta ileapaindegia
  • 200 euros – Kapikua arropa denda
  • 200 euros – Gare loradenda

Herritarren saria y haur eta gazteen saria

En el caso de estos dos premios, han sido las y los arrasatearras quienes, mediante sus votos, han escogido el escaparate que más les gusta.

En cuanto a Herritarren sariari, Altuna Lurrindegia ha sido el escaparate más votado por las y los arrasatearras mayores de 16 años y ha sido premiado con 500€.

Junto con ello, cinco arrasatearras han obtenido un bono de 120€ cada una/o por participar en la votación. Estas son las personas premiadas con los bonos:  M. Nieves Beltran de Guevara, Miguel Angel Lekue, Pako Milan, Pili Irigoyen y Amaia Tirador.

Este año han votado un total de 2.300 personas, 596 más que el año pasado.

En la votación de Haur eta gazteen saria, la academia Kids & Us ha sido la premiada y estas las personas que han obtenido un bono de 50 euros cada una: Aner Aranbarri, Elene Atxotegi, Nora Etxebarria, Markel Errasti y Tahani Humeid.

En este caso han participado en la votación 192 arrasatearras menores de 16 años, 104 más que el año pasado.

¡Enhorabuena a todas y a todos!