El Consejo de la Infancia de Arrasate arranca su 6ª edición

22/10/2021
Card image cap
Formarán parte de él 20 niños y niñas de las escuelas Arimazubi, Gazteluondo, Herri Eskola y Santa Teresa de Arrasate

El Ayuntamiento de Arrasate ha arranca la sexta edición del Consejo de la Infancia. En este recorrido, iniciado hace 5 años, han sido muchos las y los jóvenes que han participado en el Consejo, y este año, de nuevo, estarán en el grupo 20 personas de las escuelas de Arimazubi, Gazteluondo, Herri Eskola y Santa Teresa de Arrasate.

En los últimos años se han trabajado temas y propuestas como la de construir un parque acuático, un parque parkour, la creación de un juego de mesa (para preservar la convivencia entre la ciudadanía y trabajar de forma cooperativa situaciones que requieren solución) y la creación de un sistema de votación infantil. Como consecuencia de esta última, las y los niños podrán votar este año en los presupuestos participativos.

Los temas y contenidos para este curso se decidirán y tratarán, como siempre, con los miembros del Consejo. De hecho, el objetivo del consejo es fomentar la participación de los niños a nivel local y desarrollar propuestas que surjan de sus intereses, siempre en contacto con el ayuntamiento y poniendo el foco en la localidad.

La alcaldesa María Ubarretxena les ha recibido en el Ayuntamiento y agradece su disposición a participar en él: “Tenemos por delante meses de trabajo, pero es imprescindible escuchar su voz y sus deseos y tenerles presentes en los proyectos que se desarrollen desde el Ayuntamiento para que sigamos construyendo un Arrasate mejor, adaptado a las características y necesidades de todos y todas”.

A medida que va mejorando la situación pandémica provocada por el Covid-19, el objetivo del Consistorio y del Consejo de la Infancia es recuperar las relaciones directas con otros agentes de la sociedad.